samsung-galaxy-s-II-01

Como si de un domingo por la noche se tratara, se acabaron los rumores y las quinielas. No obstante, no es de fútbol de lo que hablamos, sino del Samsung Galaxy S II, ese potente móvil táctil que la coreana Samsung lanzará en las próximas semanas y que hasta ayer no terminó de concretarse de forma oficial. Finalmente, y aunque a través de Twitter aseguró que no habrí­a retrasos causados por el retoque de procesador y que estarí­a en las tiendas desde abril, ha sido el 1 de mayo el dí­a elegido para su lanzamiento.

samsung-galaxy-s-II-005

No obstante, y aunque se deja más que claro que será ese dí­a cuando empiece la carrera comercial del Samsung Galaxy S II (al menos, en Reino Unido), parece que el lanzamiento comenzarí­a en las tiendas de Internet. Y es que el 1 de mayo, que será dentro de poco menos de tres semanas, cae este año en domingo, por lo que a menos que las tiendas quieran saltarse su polí­tica de apertura (más aún, en el mismo Dí­a del Trabajo), sólo será posible encargarlo a través de Internet o esperar un dí­a para conseguirlo.

Como decimos, ha sido una modificación en su procesador el causante del retraso, inicialmente anunciado por algunos establecimientos para finales de marzo, y finalmente expuesto en el mes de mayo. Dicho retoque tiene que ver con la potencia del Samsung Exynos (o Samsung Orion), cuyo funcionamiento podremos disfrutar a 1,2 GHz por cada uno de sus dos núcleos. No hay noticias acerca de si el Samsung Galaxy S II con procesador Tegra 2 también contará con un empujoncito extra de potencia, aunque todo hace indicar que no.

El lanzamiento del Samsung Galaxy S II en España está anunciado, de nuevo a través de la información aportada por distribuidores concretos, para el 12 de mayo, fecha en que la tienda online de Fnac comenzarí­a con los enví­os de las primeras unidades pre-reservadas por 690 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.