iPhone y iPad, Apple da explicaciones sobre el registro de ubicaciones 4

La polémica sobre el registro de la ubicación de los usuarios de iPhone se está convirtiendo en un auténtico trending topic tecnológico. Después de que Steve Jobs lo negara en rotundo y de que el Congreso estadounidense haya llamado a dar explicaciones a todas las firmas (afectadas y no afectadas), la compañí­a de Cupertino ha decidido salir al paso con unas declaraciones interesantes. Bueno, lo que ha hecho en realidad es dar algunos datos para aplacar las especulaciones y calmar el ánimo de los usuarios más preocupados por su intimidad. De hecho, la compañí­a Apple ya anunciado un pequeño parche que arreglará la situación. ¿No decí­a Steve Jobs que no se rastreaba a nadie?
iPhone y iPad, Apple da explicaciones sobre el registro de ubicaciones 5

Ya sabes que el iPhone y el iPad rastrean las ubicaciones de los usuarios y las almacenan en un archivo. Ahora Apple ha estimado oportuno lanzar una actualización para estos dos cachivaches que servirá para reducir el tamaño de este archivo y para borrar los datos antiguos de localización y de redes Wi-Fi disponibles. De esta manera, también se fulminarán los datos más actuales para que al cierre de las funciones de conectividad, desaparezcan para siempre del dispositivo. Esta es la fórmula más efectiva que Apple ha encontrado para impedir el almacenamiento de estos archivos en distintos ordenadores.

iPhone y iPad, Apple da explicaciones sobre el registro de ubicaciones 6

Steve Jobs persiste en su discurso: ‘Apple no rastrea los datos de los usuarios’. Según la compañí­a, lo que hace Apple es recoger información de las torres de antena y de las redes Wi-Fi cercanas para almacenarla en el archivo «consolidated.db». Según ha explicado el CEO, que por cierto ahora se encuentra de baja médica, a partir de ahora solo se almacenarán estos datos durante siete dí­as, con la opción de eliminarlos por completo en el momento que queramos. Jobs también ha anunciado que el próximo 10 de mayo la empresa comparecerá ante el Congreso estadounidense para dar explicaciones acerca de este sistema de control. Lo hará junto a otras compañí­as como Google o Microsoft, también implicadas en este mediático caso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.