samsung-galaxy-tab-luxury-edition-02

Desde que presentó el Samsung Galaxy Tab el año pasado una pregunta ha martilleado al fabricante coreano: ¿para cuándo una tableta con pantalla AMOLED? En los últimos meses la compañí­a asiática ha ido apagando fuegos ante la cuestión sin precisar fechas concretas, aunque a finales del año pasado se llegó a plantear que a mediados de este 2011 podrí­amos ver los primeros Galaxy Tab con paneles basados en esta eficiente tecnologí­a de paneles.

No obstante, parece que finalmente Samsung vuelve a descartar el lanzamiento de pantallas personales con la tecnologí­a que lleva instalando en sus smartphones de gama alta que llevamos viendo desde el Samsung Wave. No obstante, según conocemos a través del sitio DelighIT, Samsung no tiene planes para una tableta que incorpore pantalla AMOLED, al menos, para este año 2011.

samsung-logo

En estos momentos, sólo Samsung fabrica paneles AMOLED (y sus variables Super AMOLED y Super AMOLED Plus), basados en tecnologí­a OLED, que han sido reconocidos como uno de los sistemas más eficientes a la hora de mostrar resultados excelentes en cuanto a brillo y contraste, al tiempo que no canibalizan la autonomí­a de la baterí­a del terminal.

Dado que precisamente la pantalla de una tableta, por su tamaño y requerimientos de luz, es precisamente uno de los dispositivos que más necesita rentabilizar su funcionamiento, el anuncio por parte de Samsung del lanzamiento inminente de dispositivos con paneles AMOLED habrí­a supuesto una gran noticia de cara a conseguir posicionarse en el disputado aspecto de la autonomí­a (uno de los puntos donde precisamente el iPad de Apple ha logrado sorprender con su diez horas de aguante en uso).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.