htc-sensation-07

No hay duda de que una de las principales atracciones de los móviles que vamos a conocer este año será la posibilidad de grabar ví­deos en calidad de alta definición con resultados FullHD. Los principales terminales de los fabricantes más importantes ya sacan pecho con esta prestación: el Samsung Galaxy S II, el LG Optimus 2X o el LG Optimus 3D se suman a este carro, que también cuenta como invitado con el HTC Sensation (el dual-core de la taiwanesa HTC).

En el caso del HTC Sensation, el potencial de ví­deo de este terminal hace que se logren unos resultados realmente buenos, tanto el resolución como en tasa de cuadros por segundo. Un ví­deo publicado por los chicos de Solopalmari.com deja claro que esto de los ví­deos 1080p promete con seducir, y mucho, a los usuarios que este año tienen pensado actualizar su smartphone con lo último de lo último. A continuación, te enseñamos una muestra de cómo graba la cámara del HTC Sensation.

La prueba que se ha realizado con la cámara del HTC Sensation se ha centrado en cuatro puntos fundamentalmente: la calidad de grabación en sí­ en máxima resolución (FullHD ó 1080p), la mí­nima pérdida de calidad que se produce cuando se amplí­an imágenes con el zoom digital de cuatro aumentos, las posibilidades que da de sí­ la función de enfoque (ya sea en su preset automática o con el comando manual, mediante un toque a la pantalla) y la fluidez que da de sí­ la tasa de cuadros en captura.

Respecto a este último punto, los autores del ví­deo que sirve para conocer cómo filma el HTC Sensation han ejecutado la prueba grabando desde un coche que empieza a circular desde cero a 60 kilómetros por hora. Hay que decir que el resultado es muy bueno, aunque el HTC Sensation sigue fallando en el que podrí­amos considerar como el problema más acuciante de estos sistemas integrados en móviles: el estabilizador de imagen.

Y es que tanto el terminal de HTC como muy posiblemente el resto de dispositivos que veamos este año seguirán reincidiendo en algo que acaba por restarle mucho lustre a nuestros ví­deos, especialmente, si no tenemos el pulso demasiado fino.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.