iphone5_foxconn1

Apple no es pródiga en eso de hacer oficial posturas ante el lanzamiento de sus productos con más de una semana de antelación (y eso siendo muy generosos). Es por ello que aunque las últimas noticias sobre la llegada del iPhone 5 vuelven a dejar claro que no podremos usarlo en el chiringuito de la playa este verano, los de Cupertino continúan manteniendo un silencio sepulcral ante el asunto.

Y es que un representante de la primera operadora norteamericana, AT&T, ha declarado que el próximo iPhone no será lanzado entre los meses de junio y julio, como viene siendo habitual desde que se presentó el primer teléfono de la firma de la manzana, allá por 2007.

iphone-5-02

Sin que haya argumentos que sustenten el retraso (entendido como un bache en el ritmo habitual de lanzamientos de la lí­nea de teléfonos de Apple) en la puesta de largo del iPhone 5, hay quien vuelve a remitirse a las informaciones que hace semanas se vertieron sobre los problemas que algunos proveedores podrí­an tener para suministrar componentes necesarios en la producción del teléfono táctil de la manzana.

También hay quien achaca a la tardí­a venta del iPhone 4 blanco como justificante para entender que el iPhone 5 llegue a las tiendas (siempre, a tenor de las informaciones procedentes de fuentes ajenas a Cupertino) a finales de tercer trimestre del año.

Este argumento tendrí­a validez si las ventas del modelo con distinta carcasa sirviese para hacer que Apple se hiciese con unos ingresos realmente representativos, como si de un nuevo lanzamiento se tratase, aunque por el momento no hay datos al respecto.

Recordemos que, de ser cierto eso de que el lanzamiento se traslada hasta después del verano, podrí­an llegar a darse modificaciones muy significativas en la arquitectura del último manzanófono. Decimos esto porque, tal y como te contábamos ayer, Intel estarí­a por aprovechar el mal momento por el que atraviesa el romance entre Apple y Samsung a raí­z de las denuncias cruzadas por plagio, de modo que el fabricante norteamericano de chips estarí­a preparando una propuesta para sustituir a los coreanos como proveedor del procesador A5 de doble núcleo que se prevee funcione como corazón del iPhone 5.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.