iOS 4.3.3 ya está disponible para corregir el rastreo de ubicaciones 2

No hemos tenido que esperar ni dos semanas, que es lo que en un principio se prometió. La nueva edición del sistema operativo de Apple ya está disponible para todos los usuarios de iPhone y iPad, los mismos que podrán corregir de una vez por todas la temida función de rastreo de ubicaciones. La polémica se desató hace apenas unos dí­as, justo cuando dos de investigadores británicos sacaron a la luz esta cuestión. De hecho, no solo Apple se vio implicada en el asunto. Google, la propietaria del sistema operativo Android, también fue descubierta; como también lo fue Microsoft, dueña de Windows Phone 7, la última plataforma para móviles que ha salido al mercado.

iOS433Apple_1

Hace un par de dí­as, trascendió la noticia de que iOS 4.3.3 estarí­a disponible en dos semanas. Pero la cosa se ha avanzado y mucho. A estas alturas, podemos decir que los usuarios de iPhone y iPad ya tienen la oportunidad de descargar esta actualización. Como ya viene siendo habitual en estos casos, podrán hacerlo a través de iTunes, el software de cabecera para los usuarios de estos dispositivos. Lo cierto es que la nueva versión de este sistema operativo trae muy pocas novedades consigo. Tanto es así­, que los chicos de Apple se han limitado a incorporarle la solución a algunos bugs o errores, aunque lo cierto es que la corrección más importante tiene que ver con el fin del rastreo de las localizaciones.

Como ya sabes, el problema se basaba en que ambos dispositivos guardaban información sobre la ubicación y las redes Wi-Fi cercanas al usuario en un archivo llamado ‘consolidated.db’. Con esta corrección no se guardará información de este tipo de más de una semana y tampoco se creará copias de este archivo en los ordenadores a los que hayamos conectado el teléfono o el tablet. La actualización es completamente gratuita y está disponible para los usuarios de iPhone 4, iPhone 3GS, iPad y iPad 2, siempre a través de iTunes, conectando el dispositivo a nuestro ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,