iOS433Apple_1

Ya sabes que hace unos dí­as Apple estuvo en el centro de la polémica debido al caso del rastreo de ubicaciones. La compañí­a de Cupertino ha tenido que justificarse en distintas ocasiones y tendrá que hacerlo de nuevo a partir del dí­a 10 de mayo, justo cuando tendrán que presentarse ante el Congreso estadounidense para explicar en qué consisten estos rastreos. Ya hace unos cuantos dí­as que la misma empresa dio explicaciones a los usuarios y anunció que lanzarí­a una nueva actualización de su propio sistema operativo para corregir esta conducta. Ahora sabemos que este paquete de datos está más cerca que nunca. Apple tiene entre ceja y ceja la resolución inmediata de esta polémica cuestión.


iOS 4.3.3 se publicará en dos semanas y evitará el registro de ubicaciones 3

Steve Jobs habló, pero todo el mundo se le echó encima. Lo mejor de todo es que la compañí­a ha decidido pasar de las palabras a los hechos. Por eso está trabajando en una nueva edición del sistema operativo de Apple. La compañí­a presentará la versión iOS 4.3.3 en las próximas semanas para actualizar los dispositivos iPhone y iPad afectados por la polémica. De hecho, estos aparatos son los encargados de registrar la ubicación del usuario y las redes Wi-Fi más cercanas. Con la actualización a iOS 4.3.3 los dispositivos de Apple almacenarí­an datos, pero no los guardarí­an durante más de una semana. Pero esto no es todo.

iOS 4.3.3 se publicará en dos semanas y evitará el registro de ubicaciones 4

Y es que además de guardar por poco tiempo esta información, el sistema no transferirá estos datos a los equipos con los que el iPad y el iPhone se hayan sincronizado a través de iTunes. Si quieres solventar el problema antes de que llegue la actualización, tendrás que desactivar las funciones de localización, aunque tal y como ya os contamos hace unos dí­as, es muy posible que el equipo siga rastreando tu ubicación y guardándola en el sistema. Una vez se publique la nueva iOS 4.3.3 el problema quedará solucionado de raí­z y los usuarios podrán respirar tranquilos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.