samsung-galaxy-s-II-03

La coreana Samsung se aplaudió a principios de este 2011 al anunciar que durante el año pasado consiguió llegar a la marca que se fijó para las ventas de su pasado terminal de gama alta: el Samsung Galaxy S y sus diez millones de unidades.

Tal fue la confianza que el fabricante asiático adquirió con ese registro (complementado por los interesantes valores que otorga ser lí­der mundial del sector de la electrónica de consumo y segundo fabricante en el mercado de móviles), que para este año, Samsung vuelve a tirarse de cabeza a la piscina y cifra sus previsiones de venta para el Samsung Galaxy S II, la renovación de su gama alta, en otros diez millones de terminales vendidos antes de que empiece el próximo 2012.

samsung-galaxy-s-II-01

Ha sido JK Shin, responsable de la divisición de móviles de la firma, el que anticipó los objetivos de la compañí­a para este terminal. Lo hizo durante el lanzamiento del Samsung Galaxy S II en Corea de Sur, donde la semana pasada se puso a la venta como parte de la campaña de salida de este dispositivo (estrenado simultaneamente en 120 paí­ses de todo el mundo).

Alcanzar la meta de los diez millones de terminales va a ser un trabajo duro para los chicos de Samsung este año. Y es que si bien en 2010 hubo excelentes terminales en el mercado, el Samsung Galaxy S supo arrastrar hacia sí­ un gran volumen de elogios que reconocí­an prestaciones que en otros terminales brillaban por su ausencia: la pantalla de gran formato (cuatro pulgadas) con panel Super AMOLED, un grosor realmente delgado (el más liviano del segmento Android) o el potente apartado multimedia que poní­a a disposición del usuario.

Este año, la pugna por ser el smartphone del año en general, y el mejor móvil con Android en particular, se presenta algo más disputada. Y es que la presencia de interesantí­simos terminales, como el LG Optimus 2X, el HTC Sensation, el Motorola Atrix, o los móviles 3D (HTC EVO 3D y LG Optimus 3D), hará aún más reseñable la marca de Samsung si finalmente alcanzan los objetivos marcados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.