googleearth1

El mapa 3D de Google se prepara para el panal de miel. O dicho de otro modo: la aplicación Google Earth de Android ha sido optimizada para funcionar en la plataforma nativa de la casa para tabletas, Android 3.0 Honeycomb.

Gracias a esta mejora en la aplicación, se consigue integrar opciones que mejoran la experiencia de uso en este tipo de dispositivos, especialmente, cuando se trata de ver con todo lujo de detalles y realismo las proyecciones 3D de edificios y enclaves con un nivel de calidad realmente espectacular. La aplicación Google Earth es gratuita, tanto en la versión de móviles como en la de tabletas.

google-earth-honeycomb

Otra de las adiciones más interesantes de Google Earth para Android es la posibilidad de navegar entre ubicaciones con la función “fly your location”, o “vuela hasta tu localización”. Se trata de un sistema que, como en Google Maps, nos permite viajar de punto a punto, con sólo marcar las ubicaciones que deseamos cubrir.

Además, esta función, como el resto de las que se encuentran en Google Earth para Android, se integra con el sistema de capas, que evita que perdamos la página con la última localización. Es decir, que si se carga información adicional (como fotografí­as de detalle), no hace falta que tengamos que retroceder en la navegación de la aplicación para volver al punto anterior, sino cerrar la ventana emergente que se abrió con esos datos accesorios.

Asimismo Google Earth se integra en el resto de utilidades de la firma en materia de mapas. De este modo, mientras estamos examinando puntos del globo terráqueo, podremos completar información con los datos procedentes de Google Places, registrar la ubicación en Latitude o, incluso, capturar la ubicación en Google Maps para lanzarla a Navigation y usarla de guí­a GPS.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,