La compañía sueco-japonesa Sony Ericsson acaba de presentar en Londres el que será el nuevo Sony Ericsson Xperia Mini, un dispositivo que renovará la antigua gama de terminales que se había enmarcado dentro de la serie X10. Habiendo perdido esta seña por el camino, el Sony Ericsson Xperia Mini se muestra como un terminal compacto de gama media, especialmente pensado para aquellos usuarios que quieren empezar a lanzarse al mundo de los smartphones o teléfonos móviles inteligentes. Esta nueva generación de terminales Xperia incorpora unas cuantas prestaciones interesantes. Te lo contamos todo después del salto, con todo lujo de detalles.
Como ya puedes imaginarte, el nuevo Sony Ericsson Xperia Mini tiene un tamaño bastante reducido. De hecho, según la ficha técnica oficial apenas se apunta 88 x 52 x 16 milímetros, además de un peso alrededor de los 94 gramos. La pantalla es un poco más grande, llega a las tres pulgadas, de manera que podremos gestionar las funciones del teléfono con algo más de comodidad. El panel tiene una resolución de 480 x 320 píxeles, además de una profundidad de hasta 16 millones de colores. Uno de los puntos más interesantes de esta pantalla es que está recubierta con una capa de protección Gorilla Glass, del fabricante de cristales más prestigioso del sector.
En las entrañas de este pequeño dispositivo duerme un procesador Qualcomm funcionando a la velocidad de 1GHz. Como ya podías imaginarte, la compañía Sony Ericsson ha vuelto a apostar por Android como sistema operativo y concretamente por lanzarse de lleno a la versión 2.3, también conocida como Gingerbread. El teléfono, además, incorpora una cámara fotográfica de cinco megapíxeles. Gracias al Flash LED, el usuario podrá tomar grandes instantáneas, al complementarse con otras funciones como la detección de rostros, la geolocalización, el enfoque automático y hasta un zoom digital de ocho aumentos.
La compañía no ha dado información oficial y concreta acerca del lanzamiento. Cabe esperar, sin embargo, que el Sony Ericsson Xperia Mini estará disponible a partir del tercer trimestre de este año. Hay que saber, además, que el teléfono se pondrá a la venta en negro, rosa, azul y blanco.