GoogleMovies_1

La conferencia de Google ayer en el Moscone West Center dio muchí­simo de sí­. Una de las novedades más interesantes que allí­ se presentaron, está í­ntimamente ligada con el Android Market, la famosa tienda de aplicaciones que ostenta Google en la Red y que está básicamente pensada para los teléfonos móviles y tablets que funcionan con Android. El caso es que ahora, Google ha querido rediseñar las funciones del mercadillo de aplicaciones para convertirlo en una auténtica tienda de alquiler de pelí­culas. Como lo lees. A partir de ahora podrás alquilar pelí­culas en la nube para verlas a través de tu tablet o teléfono móvil.


GoogleMovies_2

Funcionará a través de Google Movies, una aplicación especialmente desarrollada para la ocasión, y estará disponible en apenas unas semanas. Pero de momento habrá que esperar. De momento, la empresa ha anunciado algunas novedades que en principio estarán disponibles para los usuarios de Estados Unidos. Como siempre ocurre en estos casos, los europeos tendremos que esperar un poco para empezar a probar las bondades de este servicio. El caso es que a través de Google Movies contaremos con un servicio de alquiler de pelí­culas ví­a streaming, alojando la que hayamos elegido durante 30 dí­as, con la posibilidad de verla entera en un máximo de 24 horas.

Según ha anunciado Google, en un par de semanas tendremos la posibilidad de alquilar pelí­culas a partir de 1,99 dólares (1,40 euros) para SD y 4,99 dólares (3,50 euros) para HD, o lo que es lo mismo, en formato de alta definición. De esta manera, los usuarios podrán pagar las pelí­culas a través de una tarjeta de crédito, con la posibilidad de comprarlas a través del teléfono móvil, del tablet o del ordenador de sobremesa que tengamos en casa. Con respecto a los detalles técnicos, todos los dispositivos móviles tendrán que contar con el sistema operativo Android 2.2 o superior, mientras que en los tablets, el servicio ya empezará a funcionar a través de Android 3.1.

Foto de: Engadget

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.