Nexus 3, habrá un nuevo teléfono móvil Google en Navidades 3

Lo ha dicho Andy Rubin y no nos ha extrañado en absoluto. El vicepresidente de ingenierí­a de Google ha anunciado que la compañí­a se encuentra en pleno desarrollo de un nuevo teléfono móvil firmado por Google que aparecerá en el mercado a partir de estas Navidades. Apenas unas semanas después de que se haya empezado a comercializar el segundo teléfono de Google, comercialmente conocido como Nexus S, la de Mountain View ha querido lanzarse a la piscina con el compromiso de estrenar un tercer dispositivo marca Google. Ahora se abre la veda: las primeras especulaciones acerca del nuevo Nexus 3 empezarán de inmediato a sonar… ¡No esperábamos menos!

Nexus 3, habrá un nuevo teléfono móvil Google en Navidades 4

Pero esta no es la única novedad que Andy Rubin quiso dar a conocer. Vamos a contarlo de forma cronológica, para aclararnos mejor. Como ya sabes, a partir de este verano la operadora Sprint (en Estados Unidos, claro está) presentará el nuevo Nexus S 4G, un terminal más potente y equipado para los usuarios que quieren conectarse a Internet con la máxima garantí­a. Según el vicepresidente de Google, durante este mismo año 2011 se darí­an a conocer varias novedades relacionadas con el mundo de la telefoní­a móvil. De hecho, es muy posible que presente un nuevo Nexus (que podrí­amos apellidar 3) sobradamente equipado. Contarí­a, de eso no cabe la menor duda, con un procesador de doble núcleo y con Android 4.0, la nueva versión del sistema operativo de Google que se conocerá con el nombre de Ice Cream Sandwich.

Lo cierto es que a estas alturas, muchas dudas asaltan nuestra cabeza, puesto que Andy Rubin también ha apuntado hacia la posibilidad de crear un Nexus Tablet, algo que ya se habí­a planteado pero que todaví­a no se habí­a puesto sobre la mesa de los medios. La compañí­a Google se encuentra ahora trabajando en la confección de un terminal o terminales, seguramente barajando la posibilidad de que se alguno de sus fabricantes predilectos: Samsung, LG, HTC o Motorola el que se encargue de llevar a cabo todo el proceso de desarrollo de aquí­ en adelante. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad que pueda surgir al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.