androidmarket_1

La compañí­a Google nos deleitó ayer con la presentación de dos ordenadores portátiles muy bien equipados. Nos referimos a los ChromeBook de Samsung y Acer. Pero esta no fue la única noticia que sacudió el Moscone West Center de San Francisco (California). Y es que el gigante de Mountain View también pregonó ayer importantes mejoras y cambios en el Android Market, la tienda de aplicaciones para teléfonos móviles y tablets con Android. Nada que ver con la inauguración de la Chrome Web Store, otro mercadillo de aplicaciones que ya está disponible en español. Pero vamos al grano. Y es que el Android Market acaba de incorporar algunas mejoras interesantes para los usuarios de aplicaciones Android. Te los contamos todos, a continuación.


androidmarket_3

Pero vamos a por las mejoras. En primer lugar, hay que decir que Google ha querido mejorar el diseño del mercado de aplicaciones. De esta manera, la compañí­a ha querido organizar mejor los listados de aplicaciones más descargadas. Verás que no existen las listas que anteriormente se conocí­an como «Top Nuevas gratuitas» y «Top Nuevas de pago», por las aplicaciones más destacadas. De esta manera, tendremos acceso directo a los programas más descargados desde la página principal del Android Market. También encontraremos un listado con los mejores desarrolladores, con una lista de 150 más destacados.

androidmarket_2

Otro cambio interesante tiene que ver con el hecho de que se empiecen a ofrecer aplicaciones relacionadas, un listado con los programas que han descargado otros usuarios, algo que también ocurre en tiendas de objetos tradicionales. De esta manera, tendremos la oportunidad de conocer otras aplicaciones interesantes sin tener que hacer búsquedas infructuosas o interminables. En cualquier caso, a estas alturas podrás comprobar que todos los cambios ya se encuentran operativos en la versión web del Android Market. Se espera que durante las próximas semanas se hagan efectivos en la edición para móviles y tablets.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.