androidify4

Hace apenas un par de dí­as que Google dio a conocer multitud de novedades en San Francisco. Lo hizo para todos los desarrolladores, puesto que este era el fin de la conferencia, pero también lo hizo para todo el mundo. Y es que la de Mountain View no vaciló a la hora de presentar datos demoledores sobre el estado actual de las cosas en la factorí­a Android. Y no es que les vaya precisamente mal, sino todo lo contrario. Todos los dí­as se activan en el mundo 400.000 teléfonos móviles con Android, que se dice muy pronto. Google presentó un balance de datos que sitúa al sistema operativo de la compañí­a en una muy buena posición, sobre todo gracias al ánimo con el que los usuarios y los fabricantes han acogido la nueva plataforma en los últimos tiempos.


androidify3

Pero vamos a lo que importa. Y es que los datos cantan. Según explicó Google en el Moscone West Center, en la actualidad existe un total de 100 millones de teléfonos móviles Android activos, una cifra que se refuerza todos los dí­as con un montón de activaciones. En este caso, no estamos hablando de una cifra nimia. Nada más lejos de la realidad. Durante el año pasado, en estas mismas fechas, se activaban 100.000 móviles al dí­a, mientras que en diciembre del año pasado la cifra pasó a 300.000 dispositivos diarios. En mayo de 2011 Google ha confirmado que todos los dí­as se activan 400.000 smartphones funcionando con Android. Así­ no es de extrañar que vayan camino del número uno.

androidmarket_3

En la actualidad, ya son 36 los fabricantes de dispositivos que han apostado por Android. A su vez, la compañí­a cuenta con el soporte de 215 operadoras en todo el mundo y con la friolera de 450.000 desarrolladores trabajando para el sistema operativo de moda. En la actualidad, ya se han dado a conocer 310 dispositivos funcionando con Android, presentes en 112 paí­ses. La compañí­a, además, ha querido reforzar su apuesta por Android con un mercadillo de aplicaciones mucho más rico. Según ha contado Google, hoy por hoy el número de instalaciones de software adicional se cuantifica en 4.500 millones de instalaciones en todo el mundo. Y creciendo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.