Hace unos días te hablábamos de la posibilidad de empezar a pre-reservar uno de los Facebook Phones que la taiwanesa HTC presentó en el pasado Mobile World Congress 2011, el HTC ChaChaCha. Hoy volvemos a caminar sobre nuestros pasos y nos encargamos de contar lo propio del otro terminal de la pareja de móviles que se dio a conocer dentro de esa gama: el HTC Salsa.
En el caso de este teléfono, parece que el precio que podría alcanzar, al menos en Reino Unido, sería de 320 libras (unos 370 euros, al cambio actual). Como cabría imaginar, el coste que asumirá el usuario que compre este terminal tiene como recompensa el hecho de que pueda usarlo con la compañía que prefiera, sin obligaciones ni compromisos, ya que el HTC Salsa se podría comprar en formato libre.
Según hemos conocido a través de Unwired View, este HTC Salsa se pondría a la venta a partir del 26 de junio, aunque no se trata de un dato confirmado, ya que en la web de Amazon UK, donde estos días parece que se puso a la venta el terminal, se ha eliminado toda referencia a la fecha de lanzamiento e, incluso, al precio de venta al público.
A diferencia del HTC ChaChaCha, el HTC Salsa carece de teclado, sino que es un smartphone al uso donde el frontal está protagonizado por una pantalla táctil de 3,4 pulgadas. Parece que saldría a la venta con Android 2.2 FroYo para actualizarse al poco de su lanzamiento a Android 2.3 Gingerbread. Al igual que su hermano, el HTC Salsa incorpora una tecla dedicada para compartir material multimedia en nuestro perfil de Facebook con un solo paso.