htc-flyer

Uno de los atractivos del HTC Flyer, la tableta con la que se estrena la firma taiwanesa en esta categorí­a, está en la opción de poder usar su pantalla táctil como si de un lienzo capacitivo se tratara. Y ello gracias a un lápiz stylus que en unos paí­ses se vende dentro del set de venta y en otros no. Por fortuna, en nuestro paí­s viene incluí­do, con lo que podremos hacer uso de él desde el primer dí­a.

Los chicos de Phone Arena han colgado un ví­deo en YouTube donde repasan algunas de las caracterí­sticas de las que hace gala este peculiar complemento. Y es que lejos de lo que conocemos a través de punteros similares, parece que desde HTC se han tomado muchas molestias en darle un uso muy afinado al lápiz del HTC Flyer.

Para empezar, vemos que este lápiz necesita de una pila para funcionar. Se trata de una unidad AAA, aunque sorprende que los chicos de HTC no hayan optado por instalar una baterí­a recargable mediante USB. El lápiz incorpora un par de botones. Uno activará la función de escritura, de modo que cuando pasemos la punta del accesorio por la pantalla, se refleje lo que vayamos dibujando sobre ésta. El otro, servirá para lo contrario, activando la función de borrador. Siendo así­, cuando escribamos sobre el panel el efecto será el de ir eliminando todo lo que hayamos pintado previamente.

HTC-Flyer-05

Una vez que vayamos a usarlo, comprobamos gracias a Phone Arena que no es preciso arrancar una aplicación para escribir: desde el mismo escritorio de inicio ya podrí­amos empezar a garabatear. Y además, con diferentes posibilidades. Para ello, basta con sacar una paleta de opciones a través de un menú contextual, donde podrí­amos cambiar el tipo de pincel que podrí­amos usar, así­ como el grosor y color de la muestra que utilicemos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.