iphone-5-02

Mucho se ha escrito acerca del nuevo iPhone 5. Desde la aparición del vigente iPhone 4, no han parado de sucederse los rumores que revelan algunas de las hipotéticas caracterí­sticas del nuevo dispositivo de Apple. En los últimos tiempos, hemos sabido que el nuevo iPhone 5 podrí­a contar con una pantalla mucho más ampliada, sin aumentar el tamaño del dispositivo en general. Pero esto no es todo. Porque también se ha dicho que el iPhone 5 incorporará un procesador de doble núcleo A5, el mismo con el que ya funciona el iPad 2. Pero esto no es lo único que se ha dicho acerca del iPhone 5. El medio Digitimes acaba de dar a conocer una noticia interesante acerca de la pantalla del dispositivo. Te lo contamos, a continuación.

iphone-5

En esta ocasión, los rumores llegan desde una de las factorí­as taiwanesas que suministra componentes a Apple, esto es, las que trabajan en la fabricación de los dispositivos desde tierras orientales. Según fuentes cercanas a esta empresa y tal como revela Digitimes, Apple podrí­a emplear una cubierta de vidrio curvado para el nuevo dispositivo iPhone 5. Como ya sabes, existen teléfonos móviles que también incorporan este tipo de cristal. Uno de los ejemplos más patentes es el HTC Sensation, un smartphone que ya se ha puesto a la venta en Europa. El caso es que Apple ha tenido que tomar una decisión con respecto a la fabricación del cristal del iPhone 5.

iphone5_foxconn1

Según explica Digitimes, la de Cupertino ha comprado de 200 a 300 máquinas para cortar vidrio, puesto que los fabricantes ubicados en Taiwán no habrí­an querido asumir el elevado coste de estos equipos que permitirí­an cortar el cristal para conseguir una pantalla curvada. El caso es que ahora, Apple está instalando las máquinas en las fábricas de montaje que habitualmente trabajan para la multinacional, sin disponer todaví­a de fechas fijas para el lanzamiento y la posterior comercialización. Habrá que ver si finalmente Apple se anima a dar a conocer el iPhone 5 a partir del mes de septiembre, tal y como se habí­a apuntado en un principio. No nos queda otra que esperar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,