nokia-windows-phone-7-02

La finlandesa Nokia va en serio de cara a su nueva etapa con Microsoft. Si bien la empresa nórdica no ha tenido entre sus últimas prioridades instalar procesadores de una altí­sima potencia, parece que esto va camino de cambiar. Y es que según se ha publicado en la revista Forbes, ST-Ericsson habrí­a recibido un encargo por parte de Nokia para suministrar chips de la serie NovaThor U8500, un componente que se caracteriza por un corazón de doble núcleo y una velocidad de 1,2 GHz.

El responsable de este dato ha sido Carlo Bozotti, presidente de la compañí­a STMicroelectronics, participada precisamente por la empresa que proveerí­a de procesadores a la primera generación de teléfonos de Nokia y Microsoft. No obstante, no hay noticias acerca de qué terminales estrenarí­an esta lí­nea de teléfonos, ni cuándo veremos exactamente el dispositivo que abra esta gama.

nokia-windows-phone-7

Lo que sí­ que se ha empezado a plantear es el cuadro de caracterí­sticas que, a nivel de rendimiento, serí­a capaz de suministrar este chipset en los móviles de Nokia que instalen el procesador de ST-Ericsson. Como ya hemos visto en otros móviles de esta generación, de entrada podrí­a registrar ví­deos en alta definición con una resolución máxima de 1080p. Además, en esta lí­nea, también podrí­a rendir con un sistema dual de cámaras de hasta 20 y cinco megapí­xeles, respectivamente.

En su momento, ya se habló que la versión con Windows Phone del Nokia N8 (que conocerí­amos como Nokia W8) instalarí­a un procesador dual-core de Qualcomm, y aunque la empresa norteamericana podrí­a surtir de chips a otros terminales de la finlandesa, parece que la participación de ST-Ericsson no será del todo anecdótica, según se deduce de las declaraciones de Bozotti.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.