Regresan los rumores sobre las nuevas conexiones de un modelo futuro de iPhone. En esta ocasión, las campanas llegan de un campanario en China. Concretamente, proceden de la operadora China Mobile, donde su presidente, Wang Jianzhou, habría revelado al medio nacional Business China, que Apple estaría preparando una versión del próximo manzanófono que equiparía conexión LTE. Hablamos de uno de los estándares para redes de datos de alta velocidad, que podríamos definir como 4G. Según adelantó Jianzhou, se trataría de una versión para las redes del país asiático, que se conocen como TD-LTE.
Según se ha sabido, este modelo estaría previsto para finales de 2011 o, más probablemente, para principios de 2012. No se trata este dato de un barómetro para medir el lanzamiento de la próxima edición del famoso teléfono de Apple, ya que como han venido demostrando con el iPhone 4, es posible lanzar una versión matriz del terminal, para poco a poco completar la gama con ediciones más particulares en función de la conectividad (como vimos con el modelo de Verizon) o del color de la carcasa (algo que ha dejado más que claro el iPhone 4 blanco, lanzado casi diez meses después de su presentación).
Aunque como decimos, este iPhone 5 ó iPhone 4G orientado al mercado chino no hará gala del estándar de conexiones LTE, el hecho de que se hable de un modelo de este tipo deja claro que, de cumplirse el anuncio del presidente de China Mobile, Apple ampliaría las opciones configurables de los teléfonos de la generación que está por llegar. Sin que la compañía de Cupertino se haya destapado aún, lo que se viene planteando apunta que el iPhone 5 ó iPhone 4G se empezará a fabricar en agosto para ponerse a la venta a finales del tercer trimestre del año.