¿12 ó 16 megapíxeles? En su momento, te hablamos en repetidas ocasiones acerca de un móvil que parece que al taiwanesa HTC planeaba dedicarle al segmento Windows Phone de su catálogo, el cual, además de la plataforma, contaría con una llamativa peculiaridad: una cámara de fotos de 16 megapíxeles con función de vídeo FullHD.
Sin que esto haya quedado descartado abiertamente por la compañía asiática aún (ojo, tampoco es una confirmación, más allá de un vídeo que se filtró con aquel misterioso móvil sin nombre), estos días se ha podido conocer la existencia de una terminal que, aunque aminora su potencia de imagen, se sitúa en unos también sorprendentes doce megapíxeles. Y al parecer, éste sí que contaría con nombre, al menos, provisional: HTC Mazaa.
La autoría de la filtración es del Leo Messi de estos menesteres, que no es otro que el bloguero ruso Eldar Murtazin. A través de Mobile-Review ha mostrado algunas capturas del HTC Mazaa, adelatando además algunas de las prestaciones de las que haría gala este dispositivo. Para empezar, vendrá cargado con Windows Phone 7.1 Mango, cuya plataforma se deja ver en un vídeo bastante amplio en duración que deja al descubierto funciones y secretos de la actualización del sistema de Microsoft.
El HTC Mazaa, contraviniendo la tendencia de hacer móviles cada vez más generososo en lo que a pantalla se refiere, instala un panel de 3,7 pulgadas (como el HTC Desire). No obstante, como decimos, uno de los principales atractivos del móvil está en la cámara, que no sólo capturaría fotos con un lienzo de 4.000 x 3.000 píxeles, sino que además daría la opción de guardar imágenes en formato RAW (que vendría a ser, dicho a grosso modo, como la versión digital del negativo de toda la vida).
¿para qué queremos 12 megapíxeles si las lentes que traen estas cámaras son bastante mediocres? La calidad de una fotografía no sólo se mide en función de la resolución de la misma, sino de que la lente no produzca defectos en la misma y que el procesador sea lo suficientemente potente como para que saque una imagen nítida. Eso, por desgracia, no lo tiene ningún móvil.