Forma parte de la discreta colección de terminales equipados con Windows Phone 7. De hecho, el LG Optimus 7 es uno de los primeros que apareció a escena, de la mano de la firma coreana LG y con la complicidad de Microsoft. Algunas operadoras lo incluyeron en su catálogo y ahora es Yoigo la que comercializa este teléfono a través de sus planes de precios. La edición de 16 GB que nos ocupa, cuenta con una pantalla táctil de 3,8 pulgadas y una cámara fotográfica con sensor de cinco megapíxeles. Nos ofrece reproducción de la mayoría de archivos multimedia, además de acceso directo al MarketPlace de Microsoft. A continuación, te contamos todos los precios y tarifas (IVA 18% incluido) para adquirir el LG Optimus 7 a través de Yoigo.
Yoigo está en disposición de ofrecer las siguientes tarifas: La del Cuatro (llamadas a 4,72 céntimos/minuto + SMS a 11,80 céntimos + Internet 500 MB/mes) con un consumo mínimo de 46 euros mensuales; La del Seis (llamadas a 7,08 céntimos/minuto + SMS a 11,80 céntimos + Internet por 1,41 euros/día) con un consumo mínimo de 22,5 euros mensuales; La del Ocho (llamadas a 9,44 céntimos/minuto + SMS a 9,44 céntimos + Internet por 1,41 euros/día) con un consumo mínimo de 7 euros mensuales y La del Cero (llamadas gratis entre Yoigos, llamadas a 14,16 céntimos/minuto + SMS a 11,80 céntimos + Internet por 1,41 euros/día) y un consumo mínimo de 7 euros mensuales.
De esta forma, podemos indicar que los clientes que lleguen a Yoigo a través de una portabilidad podrán hacerse gratis con LG Optimus 7 si eligen La del Cuatro o La del Seis. Con La del Ocho y La del Cero, el teléfono les saldrá por 100 euros. No obstante, si lo que quiere el cliente es pasar de tarjeta a contrato, esto es, hacer una migración, el LG Optimus 7 le costará cero euros si selecciona La del Cuatro. Con La del Seis, el teléfono le saldrá por 100 euros, mientras que si elige La del Ocho o La del Cero, tendrá que abonar unos 200 euros, cifra que ya no está tan al alcance de los que querían conseguir un teléfono a buen precio.
Lo mismo ocurre con los clientes que quieren darse de alta por primera vez en Yoigo. En este caso, la única manera de conseguir el teléfono gratis es suscribirse a la tarifa del Cuatro. Por lo demás, el teléfono está etiquetado a los mismos precios que tienen disponibles a través de una migración. En todo caso, hay que saber que con La del Cuatro están sujetos a una permanencia de 24 meses manteniendo la tarifa, mientras que con La del Seis están obligados a seguir pagando el mismo precio durante 18 meses. Con las dos tarifas restantes, el compromiso de permanencia se alarga igualmente durante 18 meses, aunque Yoigo ya no nos obliga a mantener la tarifa.