SamsungSmartTv_1

Hay que ver lo que está dando de sí­ la televisión inteligente. Nos referimos al servicio Smart TV que recientemente ha lanzado Samsung para satisfacer la demanda de aquellos que querí­an ver contenidos online, pero a través del salón de su hogar. Ahora, además de ver pelí­culas, series y documentales en el televisor de casa, los clientes de Smart TV y de dispositivos Samsung tendrán la opción de ver estos contenidos a través del teléfono móvil. Podrán hacerlo gracias a la aplicación para móviles que acaba de presentar Samsung y que ya está disponible para descargar desde el Android Market, la tienda oficial de aplicaciones de la plataforma de Google. Te contamos todos los detalles después del salto.


SamsungSmartTv_2

Como te decí­amos, para poder activar este servicio el usuario deberá contar con el servicio Samsung Smart TV activado, puesto que esta es la única opción del que el sistema sirva contenidos al teléfono móvil. El segundo requisito para poder utilizar esta herramienta es disponer de uno de los teléfonos móviles compatibles con el sistema. Según ha indicado la firma coreana, son los siguientes: Samsung D7000, Samsung D8000, Samsung D9500 y Samsung Galaxy S II. Lo más sencillo, en este sentido, será esperar a tener un Samsung Galaxy S II en el bolsillo, puesto que el smartphone llegará durante las próximas semanas a nuestro paí­s.

SamsungSmartTv_3

Para transmitir contenidos al teléfono móvil, la aplicación se abastece de la conexión Wi-Fi, de manera que cualquier contenido reproducido a través del sistema podrá visualizarse en la pantalla del teléfono. Por si esto fuera poco, Samsung también ha otorgado a esta aplicación la capacidad para funcionar como control remoto, de manera que la pantalla de nuestro teléfono también nos sirva para controlar la reproducción de los contenidos en el televisor, además de hacer funcionar las aplicaciones contenidas en el servicio Smart TV. A partir del próximo mes de julio, los usuarios de Samsung Galaxy Player 5 también podrán utilizar la aplicación, mientras que a finales de año podrán hacerlo los propietarios del Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy Tab.

La aplicación Smart TV de Samsung para Android está disponible para descargar totalmente gratis.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.