htc-play-01

El mundo de los videojuegos está encontrando en las tabletas y los móviles de nueva generación un interesante nicho para ampliar los tipos de plataforma donde pasar el rato con aventuras interactivas. De eso no cabe duda. No sólo los iPhone, Android o Symbian en general, y los Sony Ericsson XPERIA Play (el primer móvil-consola de esta generación diseñado especí­ficamente con este objetivo) juegan un importante papel en este asunto, ya que los fabricantes también se afanan en diseñar plataformas o portales de descargas centrados en estos productos.

Ya conocemos unos cuantos de distintas firmas (Tegra Zone de NVIDIA, PlayStation Suite de Sony o Game Center de Apple) . Pero sabemos que no serán las únicas. La taiwanesa HTC, siguiendo la lí­nea de sus últimos lanzamientos (y los que están por venir durante el resto del año), podrí­a estar enfrascada en los últimos detalles de desarrollo de un portal que, bajo el nombre de HTC Play, esconderí­a la apuesta de la multinacional asiática para presentar batalla en este segmento. Veamos un par de pistas sobre HTC Play.

htc-play-02

Según la web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), la firma taiwanesa habrí­a registrado el nombre HTC Play, con objeto de emplearlo como firma para un portal de videojuegos exclusivo para sus móviles, un dato que se desprende de lo que afirman desde el sitio SlashGear. Y es que en la conocida web especializada en tecnologí­a afirman que la descripción de la marca que habrí­a registrado HTC hace mención a la naturaleza de este servicio como proveedor de contenidos de ocio mediante descarga desde Internet. Más claro, agua.

Pese a todo, no hay fecha para el estreno de HTC Play, así­ como de la posibilidad de que se trate de un portal multiplataforma (disponible tanto para Android como para los Windows Phone que abandera la empresa de Taiwán). Este año la firma ya presentó un nuevo servicio integrado en su suite de aplicaciones para los móviles con sistema de Google, HTC Watch, que se presentó como una suerte de videoclub online de pelí­culas.

Imagen: SlashGear

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.