nexus-3-01

Llega el verano, y con él, una temporada para ponerse tibio a helados. No obstante, el que más interesa a los fans de los smartphones llegará en invierno (y oye, que también está bien darse un homenaje de helado en esas fechas). Se llama Ice Cream Sandwich y no se come, ya que hablamos del sistema operativo que continuará a Gingerbread en la escaleta de actualizaciones de Android y que veremos por primera vez en el próximo Google Nexus.

La presencia de la citada plataforma es uno de los atractivos del siguiente Nexus de la serie, pero no el único. Y gracias a los chicos de Boy Genius Report hemos podido conocer algunas de las otras caracterí­sticas del que vendrí­a a ser la tercera generación del teléfono de cabecera de Google y buque insignia de este sistema operativo.

android-ice-cream-sandwich

Por el momento, son pocas las especificaciones de las que hablan en BGR para referirse al que han bautizado como Google Nexus 4G, y que podrí­amos llamar Google Nexus 3 para no perder el hilo. Para empezar, como hemos dicho, llevarí­a la cuarta generación de la plataforma de Google, la Ice Cream, pero no será lo único que llamarí­a nuestra atención. La pantalla, con un tamaño que no se ha precisado, tendrí­a una resolución compatible con imágenes en alta definición 720p, así­ como una cámara de cinco megapí­xeles (poco, ¿no?) que filmarí­a ví­deos en 1080p.

En el terreno del procesador, en BGR no precisan entre dos opciones. En ambos casos hablan de un chip de doble núcleo, pero no acaban de acertar si correrí­a a 1,2 ó 1,5 GHz, así­ como si procederí­a de tecnologí­a de Qualcomm o estarí­a basado en arquitectura OMAP. En lo que no dudan es en el hecho de que instale un GB de memoria RAM.

Imagen: Tech Crunch

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.