Apple sigue en su línea habitual, y durante la conferencia de desarrolladores de la semana pasada no se aventuró a dar fechas para el lanzamiento del nuevo iPhone. El simple hecho de que por primera vez desde 2007 no se haya aprovechado el mes de junio para mostrar la actualización del manzanófono ya dejó de relieve que no sería hasta después del verano que veríamos el que muchos han dado ya en llamar iPhone 5 ó iPhone 4S.
Hoy los muchachos de 9to5mac retoman el tren de rumores para volver a decir que será durate el mes de septiembre cuando Apple estrene el nuevo iPhone. Según una fuente cuya identidad han decidido proteger desde esa web, la firma de Cupertino ya tiene el prototipo en su mano, y ha iniciado la fase final de pruebas que vendrían realizando desde hace semanas de cara a comprobar que el iPhone 5 ó iPhone 4S funciona según las expectativas.
El inicio de esta fase final de pruebas, según la fuente que cita de forma anónima 9to5mac, vendría a dilatarse durante unas semanas más, dejando el periodo estival como margen, a la espera de que a la vuelta de las vacaciones pudiese presentarse en un evento ante profesionales y desarrolladores y, tras ello, ponerse a la venta de forma escalonada en todo el mundo.
En cuanto a las razones que habrían motivado el retraso (entendido de forma oficiosa), la misteriosa fuente de la noticia no se pronuncia, aunque ya había un buen cargamento de rumores. Los más repetidos responsabilizaban a la catástrofe del terremoto de Japón como principal causante del retraso en los suministros necesarios para la producción del nuevo iPhone.