iphone-4-blanco

Hasta ahora los chicos de Apple habí­an jugado a estar en el centro de todas las polémicas. Y parece que no quieren perder la tradición. Y es que hace apenas unos dí­as, se ha sabido que la firma de Cupertino acaba de patentar un sistema de lo más curioso. Un sistema que podrí­a impedirte que grabes a tu artista favorito mientras canta sobre un escenario o que grabaras a las estrellas del fútbol mientras disputan el partido del siglo. Nos explicamos. Lo que ha hecho Apple es patentar un sistema que funciona a través de infrarrojos y que afecta al funcionamiento de la cámara fotográfica del iPhone. Según el periódico británico The Daily Mail, esto impedirí­a que el usuario de este aclamado dispositivo pudiera hacer uso de él a sus anchas.


Apple quiere inutilizar la cámara del iPhone en conciertos y eventos 1

Esto podrí­a ser el acabóse. Y es que después de pagar un buen fajo de billetes por conseguir el smartphone de sus sueños, el usuario no podrí­a grabar este tipo de contenidos para proteger según que grabaciones. El caso es que Apple estarí­a en sus trece de impedir que los usuarios difundan ví­deos de este tipo, dejando de lado un negocio que en realidad tendrí­a que estar en manos de las grandes productoras de música o de televisión. Esto según la teorí­a. Porque en la práctica, el libre albedrí­o – según el criterio de Apple – deberí­a estar prohibido. La idea de la empresa de Cupertino, en este sentido, serí­a la de proteger los intereses de las grandes multinacionales. O esto es lo que parece a simple vista.

El caso es que este nuevo sistema patentado funcionarí­a de la siguiente forma. Los estadios y las salas de concierto en cuestión tendrí­an instalados unos sensores para detectar el movimiento de los iPhone a mano alzada. Así­, cuando a un usuario se le ocurra levantar el brazo para grabar un concierto la cámara quedarí­a anulada y el cliente de Apple verí­a sus aspiraciones de reportero-fan frustradas. Pero esto no es lo peor que podí­amos escuchar.

Y es que según anuncia el Daily Mail, Apple estarí­a estudiando a su vez un sistema de pago a través de iTunes que nos permitirí­a desbloquear la cámara en conciertos puntuales. Un negocio redondo para los que comercializan un dispositivo móvil por 500 billetes. Habrá que ver si esto es factible y si los propietarios de Apple se atreven a dar este paso de consecuencias demoledoras.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.