Hasta ahora los chicos de Apple habían jugado a estar en el centro de todas las polémicas. Y parece que no quieren perder la tradición. Y es que hace apenas unos días, se ha sabido que la firma de Cupertino acaba de patentar un sistema de lo más curioso. Un sistema que podría impedirte que grabes a tu artista favorito mientras canta sobre un escenario o que grabaras a las estrellas del fútbol mientras disputan el partido del siglo. Nos explicamos. Lo que ha hecho Apple es patentar un sistema que funciona a través de infrarrojos y que afecta al funcionamiento de la cámara fotográfica del iPhone. Según el periódico británico The Daily Mail, esto impediría que el usuario de este aclamado dispositivo pudiera hacer uso de él a sus anchas.
Esto podría ser el acabóse. Y es que después de pagar un buen fajo de billetes por conseguir el smartphone de sus sueños, el usuario no podría grabar este tipo de contenidos para proteger según que grabaciones. El caso es que Apple estaría en sus trece de impedir que los usuarios difundan vídeos de este tipo, dejando de lado un negocio que en realidad tendría que estar en manos de las grandes productoras de música o de televisión. Esto según la teoría. Porque en la práctica, el libre albedrío – según el criterio de Apple – debería estar prohibido. La idea de la empresa de Cupertino, en este sentido, sería la de proteger los intereses de las grandes multinacionales. O esto es lo que parece a simple vista.
El caso es que este nuevo sistema patentado funcionaría de la siguiente forma. Los estadios y las salas de concierto en cuestión tendrían instalados unos sensores para detectar el movimiento de los iPhone a mano alzada. Así, cuando a un usuario se le ocurra levantar el brazo para grabar un concierto la cámara quedaría anulada y el cliente de Apple vería sus aspiraciones de reportero-fan frustradas. Pero esto no es lo peor que podíamos escuchar.
Y es que según anuncia el Daily Mail, Apple estaría estudiando a su vez un sistema de pago a través de iTunes que nos permitiría desbloquear la cámara en conciertos puntuales. Un negocio redondo para los que comercializan un dispositivo móvil por 500 billetes. Habrá que ver si esto es factible y si los propietarios de Apple se atreven a dar este paso de consecuencias demoledoras.
El siguiente paso podría ser que los gobiernos tuvieran a su disposición este tipo de emisores y cuando alguien valla a grabar algo inconveniente para su política de represión los teléfonos se anulen. Que bonito, se acabo el grabar las revoluciones musulmanas, las ejecuciones en corea del norte o incluso a la policía dando leña a los manifestantes en cualquier país occidental. Seguir, seguir comprando Apple. Seguir.
Ah¡ Y que Apple se lo venda a los demás fabricantes y se acabo el poder grabar NADA DE NADA que no quiera el gobernante de turno.
Al final solo podré hacer fotografías y grabar vídeo donde Apple decida, ¿Que será lo próximo?. No todo el mundo se dedica a sacar fotos o grabar videos del evento en sí. También puedo hacer fotos a mis acompañantes o hacer una foto al escenario como prueba de que estuve allí y de lo bien que me lo pasé. En el afán de proteger la "propiedad intelectual" creo que llegamos al absurd ( ¿o también tendré que pagar un sobreprecio si presto un cd o un libro en papel?.
Haber cojones que aun no ha pasado nada, dudo muchisimo que Apple aplique esta mierda y tontería porque sabe que afectaría demasiado a sus ventas y Apple en lo que piensa es siempre en ventas…
Volvamos a las raices!!! Viva el analógico!!!