nokia n9

Ayer detectamos una ausencia importante en las presentaciones de los terminales Nokia. Después de dejarnos boquiabiertos con el lanzamiento del nuevo Nokia N9, la finlandesa dedicó sus esfuerzos a presentar algunos dispositivos de gama básica, mientras por su lado, los desarrolladores veí­an satisfechas sus expectativas con la presentación del Nokia N950, un terminal que de momento sólo estará disponible para desarrolladores. Se trata de una edición limitada que Nokia no tiene la intención de comercializar (por lo menos de momento), así­ que no podrás acceder a sus teclas si no eres desarrollador y no estás dentro de este selecto grupo. A continuación, te relatamos todo lo que se sabe acerca de este Nokia N950 envuelto en tanto secretismo

nokian9

Existe pero lo encontrarás en unidades limitadas al alcance de muy pocos. De hecho, verás que la famosa foto del Nokia N9 provisional que vimos en su momento, pertenece en realidad al Nokia N950 con teclado QWERTY, por cuyo aspecto externo parece mucho más enfocado a un público profesional. Y así­ es. Puesto que en un principio los usuarios corrientes no van a tener la posibilidad de adquirirlo… a no ser que más adelante aparezca una versión mejorada y enfocada a la comercialización vox populi. El caso es que como habrás visto en las imágenes, nos encontramos ante un terminal que combina el teclado QWERTY deslizable con una pantalla táctil de cuatro pulgadas.

Nokia N950, presentado en exclusiva para desarrolladores 2

El panel tiene una resolución máxima de 854 x 480 pí­xeles, configurando una extensión final y una calidad más que suficiente como para gestionar con acierto todas las funciones del terminal. Funciona a través del sistema operativo MeeGo, al igual que su hermano comercial Nokia N9, y tiene una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, capaz de tomar instantáneas de muy buena calidad. Los expertos ya han señalado algunas desventajas importantes, como son la incompatibilidad con aplicaciones, mala calidad en el sonido de algunas llamadas y la incapacidad para acceder siempre a redes inalámbricas disponibles.

En la página para desarrolladores de Nokia ya existe un ví­deo en el que nos cuentan y nos demuestran algunas de las bondades de este teléfono en funcionamiento. Os adjuntamos este ví­deo a continuación…

http://www.youtube.com/watch?v=WFAueZefAxk

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.