Apple no es muy dada a aportar datos de venta, y se limita a una o dos fechas al año para hacer recuento y comunicárselo a desarrolladores y profesionales, con vistas a imprimirles algo de motivación. La última vez que lo hizo fue a principios de mes, durante la WWDC 2011, la cita anual en la que desde 2007 vení­a presentando el popular iPhone, y que este año faltó a la fiesta de la manzana. Entonces, se dijo que hasta la fecha Apple habí­a vendido 25 millones de iPads en todo el mundo, incluyendo los de primera y segunda generación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ante ese dato, la información que habí­a elaborado la consultora de Hong Kong CLSA adquiere una notable relevancia, ya que más de la mitad de los terminales que se han comercializado hasta ahora podrí­an venderse sólo durante el próximo trimestre del año. Y aún es más: si tenemos en cuenta el número de tabletas que Apple vendió el año pasado (entre catorce y quince millones de unidades), el dato cobra aún más importancia, ya que según esa agencia de estudios de mercado, la compañí­a de Cupertino conseguirá colocar unos 14,4 millones de terminales sólo entre los próximos meses de julio y septiembre.

Para poder llegar a esta conclusión, desde CLSA habrí­an confirmado el número de pantallas LCD vendidas para ser ensambladas en el iPad 2, deduciendo además el ritmo de provisión que Apple desarrolla para las ventas trimestrales de la última edición de su tableta. Siendo así­, indican desde la citada fuente, el iPad 2 podrí­a conseguir unos registros en su comercialización para el tercer trimestre del año que igualase lo que consiguió con su primera edición durante todo el año pasado.

No obstante, las previsiones de CLSA son las más optimistas. Otros no lo son tanto. Y es que diversas oficinas homónimas habrí­a situado las ventas del iPad 2 para el próximo trimestre que está a punto de comenzar en torno a diez o doce millones de terminales, que dicho sea de paso, también serí­a una barbaridad.

Otras noticias sobre... , , , , ,