Así­ son los cortos grabados con un móvil Nokia N8 1

No se ha dudado en ningún momento de la calidad de imagen que consigue la potente cámara de fotos que integra el buque insignia de Nokia, Nokia N8. Y qué mejor que demostrarlo grabando un corto. Nokia propuso hace algunos meses un concurso llamado Nokia Shorts para seleccionar varios semifinalista (ocho en total) y elegir el mejor corto grabado í­ntegramente con un Nokia N8.

Durante el pasado mes de mayo se decidieron cuáles iban a ser los concursantes y finalistas de Nokia Shorts 2011. A dí­a de hoy ya hay un ganador. ¿Su nombre? J.W. Griffiths. Y el premio que ha recibido, gracias a su obra titulada «Splitscreen» (pantalla dividida en inglés), es de 10.000 dólares en metálico. Nokia corrí­a con todos los gastos y, por supuesto, se dotaba al director de un móvil avanzado como es Nokia N8.

http://www.youtube.com/watch?v=yBErgzYlh4U

Este corto, de unos dos minutos de duración aproximadamente, cuenta la historia de una pareja que tienen una vida paralela y que sus rutinas diarias podrí­an ser gemelas. El corto muestra en pantalla, dos secuencia en paralelo con lo que va sucediendo en ambos casos; uno desde Nueva York y otro desde Parí­s. De ahí­ que el nombre elegido de la obra haya sido «Pantalla dividida».

En total se han grabado varios dí­as en Nueva York, en Parí­s y en Londres. Llevando el trabajo de pre- y post- producción un tiempo de un mes en total. Mientras, los ocho finalistas han presentado sus obras durante la celebración del Festival de Cine Internacional de Edinburgo. Las temáticas que se expusieron eran de amor, humor, trabajos de autor y vaqueros/acción.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.