Samsung podrí­a estar interesada en los iconos webOS de HP 1

A estas alturas de la pelí­cula, es un secreto a voces que el sistema de iconos de HP, webOS, esté buscando ayuda en otras compañí­as. Y es que el propio CEO de la compañí­a norteamericana, Leo Apotheker, ha comentado que se han entablado conversaciones con diferentes fabricantes para que éstas puedan implantar en sus equipos a webOS.

A esto hay que añadirle que, el propio Jon Rubinstein (ex-CEO de Palm y actual responsable de webOS en HP) ha comentado públicamente que no cierran las puertas a ninguna compañí­a que esté interesada y que quiera ayudar en el futuro desarrollo y expansión del sistema operativo. Además, para animar más aún el tema, ya ha salido a la luz el nombre de una de las posibles compañí­as que estarí­a interesada en dicho acuerdo.

Samsung podrí­a estar interesada en los iconos webOS de HP 2

Al parecer, y según informan desde Bloomberg, Samsung serí­a una de las empresas interesadas en implantar en algunos de sus equipos. Pero webOS no estarí­a destinada al segmento de los móviles, sino que se implantarí­a en la familia de tabletas Samsung Galaxy Tab. Además, no es una hipótesis descabellada. Cabe recordar, que webOS también se quiere implantar en ordenadores (a modo de Chrome OS), durante el próximo año 2012.

HP con este acuerdo ganarí­a adeptos, ya que la coreana Samsung es uno de los fabricantes más potentes del mercado gracias, tanto a su familia de smartphones (sobre todo con la llegada de Samsung Galaxy S II), como al ser la pionera en introducir en el mercado de consumo la primera tableta, totalmente funcional, con el sistema de iconos Android de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.