El presidente de Nokia no duda del éxito de Windows Phone 1

Stephen Elop, presidente de Nokia, está exultante de confianza. Así­ se demostró durante una entrevista concecida al sitio especializado All things digital, en la que durante casi tres cuartos de hora hizo un repaso a lo más nutrido de la nueva estretagia del fabricante finlandés. Lógicamente, aunque hubo lugar para hablar de MeeGo y el Nokia N9, así­ como del porvernir de Symbian, fue el ecosistema Windows Phone el protagonista de la reunión.

Y de hecho, el propio Elop no ocultó su entusiasmo ante la alianza entre Espoo y Redmond en este sentido. Tal fue así­, que durante la charla que mantuvo con el conductor de la entrevista, Walt Mossberg, el presidente de Nokia confesó que como resultado de esa alianza, «Nokia se convertirá en el fabricante más exitoso de todos los que trabajando con Windows Phone».

El presidente de Nokia no duda del éxito de Windows Phone 2

Tras enumerar a algunas de las compañí­as que actualmente nutren el portafolio de móviles equipados con el sistema de Microsoft para teléfonos inteligentes, Elop reincidió en su principal argumento para apoyar esa tesis. La cuestión se centra precisamente en la forma en que Microsoft y Nokia se refieren al resultado de su alianza.

Y es que la palabra «ecosistema» no sólo se refiere al hecho de que los móviles de Nokia vayan a albergar el sistema Windows Phone, sino que también hace mención indirecta al trasvase de servicios y productos que, como si una transfusión corporativa se tratara, buscan revitalizar la cartera de posibles entre ambas compañí­as.

Así­, apuntó Elop, los Nokia con Windows Phone equiparán las opciones que verí­amos en otros dispositivos basados en esa misma plataforma, aunque con extras, como los servicios de mapas y las aplicaciones dedicadas que se heredan de la era OVI que aporta el fabricante finlandés como dote en la alianza.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.