Nokia creará aplicaciones libres para Windows Phone 7 1

El primer móvil de Nokia en incluir Windows Phone 7 se descubrió hace unas semanas. Su nombre es Sea Ray. Éste deberí­a aparecer en seis paí­ses europeos antes de que finalice el año. Pero, ¿qué ocurre con las aplicaciones que Nokia desarrolle para la plataforma móvil de Microsoft? Las respuestas las ha dado el Vice-presidente de desarrollo y Marketplace, Marco Argenti.

Y es que, aunque los terminales Nokia tendrán sus propias aplicaciones por un periodo limitado, tras el cual se librará para que otras marcas puedan disfrutar en sus terminales. Una noticia que seguramente alegre a usuarios de móviles Samsung, HTC y LG; tres compañí­as que han apostado por este sistema operativo en algunas de sus creaciones.

Nokia creará aplicaciones libres para Windows Phone 7 2

Marco Argenti también indicó, en una entrevista hecha en Londrés por los chicos de Pocket-Lint, que Windows Phone es una buena plataforma para desarrollar, ya que tiene un crecimiento bueno con unas 1.000 aplicaciones nuevas a la semana. Uno de los puntos en los que se centrará más Nokia es en el apartado de mapas, donde creen que pueden aportar bastante experiencia.

Por otro lado, Nokia también tiene pensado integrar las compras que se hagan en Marketplace dentro de la factura mensual con los operadores de telefoní­a móvil. De esta manera, los usuarios más recelosos de dar datos de tarjetas de crédito, lo tendrán aún más fácil. Y es que de esta menra, cada compra que haga el usuario se aplicará dentro de la factura de final de mes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.