Problemas para fabricar el nuevo iPhone 5 por sus dimensiones 1

Se le esperaba durante el evento anual que Apple organiza pra los programadores. El último se llamó WWDC 2011 y tuvo lugar en California. Pero no llegó. La empresa de Cupertino únicamente mostró al mundo la siguiente versión de su sistema de iconos iOS5. De esta manera, el supuesto lanzamiento para este verano del nuevo iPhone 5 quedaba descartado completamente y las fechas se situaban para el mes de septiembre. ¿Cuál pudo ser la razón? Pues nada más y nada menos que, problemas con su fabricación.

Problemas para fabricar el nuevo iPhone 5 por sus dimensiones 2

Fuentes cercana al periódico Wall Street Journal han comentado que el nuevo iPhone 5, a diferencia de lo que se comentaba ayer mismo, tendrá un formato más liviano y será un móvil más delgado respecto al actual modelo iPhone 4. Sin embargo, y aquí­ es donde entran en juego las compañí­as encargadas del montaje del terminal, han comentado que introducir tantos componentes en un diseño tan fino, no es tarea fácil. Por lo tanto, la primera remesa podrí­a no ser tan numerosa como Apple está estimando o, si se quiere llegar a las cifras que la empresa de Steve Jobs está barajando, el retraso de iPhone 5 podrí­a ser aún mayor.

Por otro lado, las mismas fuentas confirmar dos datos. Por un lado, la cámara de fotos del nuevo iPhone 5 tendrí­a un aumento de resolución respecto al actual modelo, pasando de los cinco megapí­xeles a los ocho megapí­xeles. Y, por otro lado, iPhone 5 serí­a universal, por lo que no habrí­an diferentes versiones repartidas por todo el mundo, como es el caso de la versión GSM y la versión CDMA que únicamente vende la operadora estadounidense Verizon.

Por último, los analistas apuntan que, el recibimiento del nuevo miembro de Apple no serí­a tan exitoso, porque no habrá demasiadas diferencias respecto al iPhone 4. Por lo que el consumidor no se verá tan seducido con este modelo como para cambiar de móvil.

Imagen: Handyflash

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.