Microsoft le pide a Samsung 15 dólares por cada móvil Android vendido 1

Mientras Windows Phone 7 no acaba de hacerse con una significativa cuota de mercado, Microsoft se hace con un buen dinero en materia de móviles procedente de Google. O mejor dicho, de los fabricantes asociados a Google gracias al sistema Android. Y es que en Estados Unidos, Microsoft tiene reconocidas una serie de patentes que emplea el sistema operativo de Google, lo que en principio le da pie a exigir una compensación a los principales fabricantes dedicados a esa plataforma.

Así­, se llega a Samsung. Y es que siendo la compañí­a coreana la primera en venta de móviles Android, se ha convertido en un objetivo para Microsoft, que le pide quince dólares (poco más de diez euros, al cambio actual), por cada teléfono firmado por Samsung y vendido en suelo estadounidense, que es como decimos donde tienen aplicación las patentes registradas a nombre de los de Redmond.

Microsoft le pide a Samsung 15 dólares por cada móvil Android vendido 2

Esta situación, de la que también es consciente HTC (de hecho, son cinco dólares por cada móvil Android vendido y firmado por la multinacional taiwanesa los que debe abonarle a Microsoft, no quince como se le reclama a Samsung), estarí­a siendo objeto de negociación entre Samsung y los de Redmond, con vistas a que el coste de los royalties se quede en 10 dólares (unos siete euros, al cambio actual), según conocemos por una información emitida por la agencia Reuters.

Resulta irónico que los ingresos de Microsoft procedentes del mercado de smartphones son más cuantiosos en el caso de Android que de Windows Phone. Y es que según un estudio elaborado por City Bank, los de Redmond se engrosarí­an 150 millones de dólares en concepto de licencias procedentes de HTC, frente a los 30 millones de dólares que habrí­an llegado por Windows Phone (considerando que son precisamente quince dólares lo que le gana Microsoft a la licencia de cada móvil que funciona con su sistema operativo).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.