Motorola Xoom 2, posible tableta para finales de año 1

Mientras la norteamericana Motorola reconoce que no está vendiendo tantas tabletas Xoom como habrí­a querido antes de su lanzamiento, ya empiezan a surgir los primeros rumores que plantean una segunda edición en el mercado este mismo año. Sin que sea oficial, ya se habla de un Motorola Xoom 2, cuyas especificaciones serí­an sorprendentes por lo alejadas que estarí­an del concepto de tableta tal y como lo entendemos hoy.

Y es que según se está planteando, esta segunda generación de Xoom estarí­a equipada con el sistema operativo que Google vendrí­a a diseñar para móviles inteligentes, Ice Cream Sandwich, que en teorí­a se estrenarí­a en el Google Nexus 3 a finales de año.

Motorola Xoom 2, posible tableta para finales de año 2

Por otro lado, el Motorola Xoom 2 se apuntarí­a a la moda que está por llegar de tabletas con altí­sima resolución. En concreto, equiparí­a un lienzo de 2.048 x 1.536 pí­xeles, según conocemos a través de Into Mobile. El tamaño del panel serí­a de diez pulgadas, y distribuirí­a su formato en una pantalla 4:3 (es decir, que abandonarí­a el aspecto apaisado). Ante esta resolución, el Motorola Xoom 2 solucionarí­a el problema del rendimiento con un potente procesador.

Se rumorea que este Motorola Xoom 2 serí­a de los primeros terminales en probar la nueva generación de chips quad-core (de cuatro núcleos) de NVIDIA, que hasta ahora conocemos como los Kal-El (el nombre kriptoniano de Superman, así­ que figúrate la velocidad que debe alcanzar este procesador).

A través de Fudzilla van más allá, y afirman que el fabricante norteamericano ya trabaja con prototipos del Motorola Xoom 2. Incluso, indican, una fuente procedente del personal que ha tenido acceso a esa versión de pruebas, afirma que el Motorola Xoom 2 serí­a más delgado que la tableta de primera generación de esta compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,