El móvil con tecnología 3D de la coreana LG, LG Optimus 3D, todavía no tiene instalada la última versión del sistema de iconos de Google. En su defecto, la versión Android 2.2 Froyo es la encargada de hacer funcionar al buque insignia de LG. Sin embargo, el fabricante ya ha anunciado para cuándo tiene previsto comenzar a lanzar la pertinente actualización a Android Gingerbread. La fecha elegida es octubre y se comenzará a recibir en Reino Unido. Mientras, en el resto de mercados europeos, entre los que se encuentra España, llegará paulatinamente a lo largo de las siguientes semanas.
Además, con esta actualización a Android Gingerbread y según comentan desde el sitio Phones Review, LG Optimus 3D ganará otra funcionalidad más respecto a la conversión de imágenes 3D. Actualmente, este terminal de LG es capaz de convertir vídeos e imágenes en dos dimensiones a tres dimensiones. Sin embargo, no es capaz de convertir aplicaciones descargadas, como podría ser el caso de los videojuegos.
El primer videojuego que cogerá ventaja de esta nueva capacidad serán los pájaros enfadados Angry Birds de la empresa Rovio. Ésta ya comentó durante el pasado mes de febrero que estaban trabajando en una versión compatible con equipos que tuviesen pantallas estereoscópicas. Pero Angry Birds será el primero pero no el último. Para que cualquier aplicación sea compatible con la conversión que será capaz de hacer LG Optimus 3D, ésta deberá estar creada con el estándar Open GL.