Agosto ha llegado y con él la actualización del móvil HTC Desire a la última versión de Android de Google: Gingerbread. Como ya comentó la propia compañía desde su página oficial en diferentes ocasiones, los desarrolladres del fabricante estaban trabajando duro para poder llevar Android Gingerbread al primer modelo de la gama HTC Desire.
No en vano, esta nueva versión ha estado llena de polémica. Primero se comentó que no se iba a actualizar. Pocas horas después, el fabricante rectificaba y decía que sí llegaría Gingerbread al terminal. Semanas más tarde, se volvía a informar a todos los fans de la página de Facebook de HTC que, la actualización vendría capada y muchas de las aplicaciones se quedarían en el tintero por culpa de la poca memoria del móvil. Gingerbread para HTC Desire ya está disponible, pero ¿qué se puede encontrar el usuario?
Pues como vuelve a informar el fabricante taiwanés desde Facebook, HTC Desire ya tiene su propia versión del sistema de iconos de Google lista para su descarga. Pero, cuidado, ésta no está indicada para todos los públicos, sino que se señala en varias ocasiones que se trata de una actualización destinada a usuarios expertos y desarrolladores.
El nuevo sistema operativo está disponible para todo el público en la página de desarrolladores de HTC. Por lo tanto, se deberá descargar al ordenador y no llega usando la técnica OTA (Over-the-Air). Además, hay que tener en cuenta que esta nueva ROM desconfigura y borra todo el terminal. Tal es así, que HTC informa que tanto contactos, mensajes de texto (SMS), correos electrónicos y toda la información personal del usuario podría ser borrada, además de perderse por el camino la interfaz característica de la compañía: HTC Sense.
Por último, los fondos de pantalla, la aplicación de Facebook y otras aplicaciones que el fabricante no ha señalado, se borrarán del terminal y si el cliente las necesita, las encontrará en la misma página de desarrolladores. En definitiva, una actualización algo difícil para la gran mayoría de usuarios que no están familiarizados con la customización de móviles avanzados.
Definitivamente voy a tener que cambiar a Samsung galaxy s2 ni en sueños me paso al HTC Sensation,lo único que hace esta compania es dar problemas, llevo con mi HTC Desire un largo tiempo esperando esta actualización y ahora esto? Soy fiel a Samsung,por lo menos ellos si se preocupan de actualizar sus terminales y en tiempo.Que piensan uds.?
Pues pienso que tienes toda la razón amigo mio… que decepción más grande me llevado. Me paso al SII como tú del tirón, ya lo encargué ésta mañana, aún así siento pena por lo que nos han hecho, siendo el buque insignia como lo fue la desire y para Android…
Me decanté por HTC Desire con tal ilusión que al tener el mobil en las manos y ver la cantidad de problemas que me ha dado en tan poco tiepmo que realmente cuando pueda cambiarlo no volvere a tocar esta compañia nunca mas. La pantalla se bloquea, se queda a zero de cobertura a ratos, a veces hasta reinicia, si instalo alguna aplicacion se queda pillado… Fatal.
alguien me vende una bateria htc desire