HTC Desire o cómo actualizar a Android 2.3 con metedura de pata 1

Agosto ha llegado y con él la actualización del móvil HTC Desire a la última versión de Android de Google: Gingerbread. Como ya comentó la propia compañí­a desde su página oficial en diferentes ocasiones, los desarrolladres del fabricante estaban trabajando duro para poder llevar Android Gingerbread al primer modelo de la gama HTC Desire.

No en vano, esta nueva versión ha estado llena de polémica. Primero se comentó que no se iba a actualizar. Pocas horas después, el fabricante rectificaba y decí­a que sí­ llegarí­a Gingerbread al terminal. Semanas más tarde, se volví­a a informar a todos los fans de la página de Facebook de HTC que, la actualización vendrí­a capada y muchas de las aplicaciones se quedarí­an en el tintero por culpa de la poca memoria del móvil. Gingerbread para HTC Desire ya está disponible, pero ¿qué se puede encontrar el usuario?

HTC Desire o cómo actualizar a Android 2.3 con metedura de pata 2

Pues como vuelve a informar el fabricante taiwanés desde Facebook, HTC Desire ya tiene su propia versión del sistema de iconos de Google lista para su descarga. Pero, cuidado, ésta no está indicada para todos los públicos, sino que se señala en varias ocasiones que se trata de una actualización destinada a usuarios expertos y desarrolladores.

El nuevo sistema operativo está disponible para todo el público en la página de desarrolladores de HTC. Por lo tanto, se deberá descargar al ordenador y no llega usando la técnica OTA (Over-the-Air). Además, hay que tener en cuenta que esta nueva ROM desconfigura y borra todo el terminal. Tal es así­, que HTC informa que tanto contactos, mensajes de texto (SMS), correos electrónicos y toda la información personal del usuario podrí­a ser borrada, además de perderse por el camino la interfaz caracterí­stica de la compañí­a: HTC Sense.

Por último, los fondos de pantalla, la aplicación de Facebook y otras aplicaciones que el fabricante no ha señalado, se borrarán del terminal y si el cliente las necesita, las encontrará en la misma página de desarrolladores. En definitiva, una actualización algo difí­cil para la gran mayorí­a de usuarios que no están familiarizados con la customización de móviles avanzados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.