Symbian Belle, capturas del nuevo sistema operativo 1

Todaví­a falta que los actuales móviles Nokia con Symbian 3 sean actualizados a Symbian Anna. Sin embargo, ya han aparecido un ví­deo y capturas de pantalla de lo que será la nueva versión de los iconos del fabricante finlandés: Symbian Belle. Con la nueva versión, el usuario obtendrá nuevas funciones y cambios estéticos significativos, como es el poder personalizar completamente las seis pantallas principales que tendrá esta nueva versión de Symbian.

Por ejemplo, algunas de las mejoras que el usuario podrá encontrar en Symbian Belle son la nueva pantalla de menús, nuevas barras de notificaciones, nueva barra de tareas o una nueva versión del navegador web. Pero veamos algunas capturas que se han hecho desde el blog oficial de Nokia en Rumaní­a.

Symbian Belle, capturas del nuevo sistema operativo 2

Pantallas de inicio

El usuario tendrá a partir de ahora hasta seis pantallas de inicio donde colocar los accesos directos o widgets que más le interesen. Además, estos podrán ser colocados en cualquier punto de la pantalla y en diferentes tamaños. Por otro lado, el botón inferior que permití­a pasar de una  otra desaparece y el consumidor solamente deberá deslizar el dedo para ir cambiando de pantalla principal.

Symbian Belle, capturas del nuevo sistema operativo 3

Navegador web

La nueva versión del navegador de los móviles nokia con Symbian Belle será la llamada versión 7.4. Ésta será hasta un 40 por ciento más veloz en abrir páginas de Internet respecto a la anterior versión. Además, en la parte inferior habrá una barra de tareas que permite acceder en todo momento a el historial de navegación, ver todas las pestañas abiertas en cada sesión, poder volver a la página anterior o acceder a las opciones de menú para poder modificar las preferencias, etc…

Symbian Belle, capturas del nuevo sistema operativo 4

Barra de estado

Al igual que ocurre en el sistema de iconos que llevará instalado Nokia N9, MeeGo, en Symbian Belle también habrá una barra de notificaciones en la parte superior. A ésta se podrá acceder deslizando el dedo desde cualquier punto del margen superior del móvil hacia abajo. Allí­, el usuario podrá acceder a funciones como: Bluetooth, WiFi, Internet móvil o al modo silencio para esos momentos en los que el usuario va a tener una reunión o está en una clase.

Pero, además, esta barra de notificaciones también mostrará las llamadas perdidas que se hayan tenido, los correos electrónicos que se hayan recibidio, así­ como, mensajes cortos de texto o mensajes de servicios de chat. Con solo pinchar sobre cada mensaje de notificación, el usuario accederá a la información directamente.

Symbian Belle, capturas del nuevo sistema operativo 5

Menú principal

A partir de ahora, la carpeta de aplicaciones, tan caracterí­stica de Symbian donde se almacenaban todas las aplicaciones descargadas, desaparece. Con Symbian Belle, cada vez que se descargue un nuevo programa para el móvil, éste se instalará en el menú principal del móvil. Será otra función más que se coge de MeeGo. Es decir, una vez que se acceda al menú pricnipal, aparecerán todos los iconos instalados. Además, para hacer mucho más rápido el acceso, Symbian Belle permite hacer búsquedas de aplicaciones desde el propio menú principal. Así­ se ahorrará tiempo y se accederá más rápido a la función deseada.

Por último, la barra de tareas que aparecerá en el margen inferior constará de tres botones táctiles: botón de retroceso, botón de búsqueda y botón de opciones.

Symbian Belle, capturas del nuevo sistema operativo 6

Galerí­a de imágenes

En la galerí­a de imágenes, donde se almacenarán todas las fotografí­as que se capturen con la cámara de fotos del móvil avanzado de Nokia, así­ como, todas las imágenes que se reciban por correo electrónico o por mensajerí­a instantánea, también incluirá nuevas funciones. En la barra de tareas inferior aparecerán dos opciones extras: slideshow y compartir. La primera de ellas es una función de presentación y en la que el propio terminal irá mostrando toda la galerí­a como si de una pelí­cula se tratase. En el otro caso, Symbian Belle permitirá compartir las fotografí­as con los contactos, ya sea por correo electrónico, por redes sociales o por cualquier servicio que lo permita.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.