El iPad 3 no llegarí­a hasta 2012 por problemas de pantalla 1

Si te has comprado un iPad 2 en los últimos meses y te entra el tembleque cada vez que se habla del lanzamiento de una versión revisada antes de que termine el año, respira tranquilo. No son pocos los rumores que en las últimas dos semanas retrasan el lanzamiento del iPad 3, esa edición que vendrí­a a incorporar en el iPad 2 una pantalla con una resolución espectacular que superarí­a los í­ndices que hoy dí­a conocemos como FullHD.

Hoy, a través de DigiTimes, vuelve a reincidirse en esta lí­nea. En esta ocasión, aseguran desde el medio online, Apple estarí­a pasando por serios apuros a la hora de hacer que la pantalla funcionase correctamente, viéndose obligada a buscar nuevos proveedores que garanticen la agilidad que la japonesa Sharp (responsable del suministro del panel que se espera que viésemos en el iPad 3) no habrí­a podido surtir a los de Cupertino.

En DigiTimes se hace mención a un par de problemas que desde Sharp no acaban de solucionar. Para empezar, los paneles requieren de una potencia lumí­nica que no han llegado a alcanzar, con lo que los resultados reales distan de lo que se espera en la próxima edición de la tableta.

El iPad 3 no llegarí­a hasta 2012 por problemas de pantalla 2

Las necesidades exigidas por Apple en el diseño del terminal también habrí­an sido un escollo insalvable en el desarrollo de unas pantallas que, por el momento, no habrí­an conseguido alcanzar la delgadez requerida por la multinacional de Palo Alto.

Según datos manejados por la citada publicación online, Apple habrí­a reservado unas valoraciones internas que, para empezar, contemplaban el lanzamiento del iPad 3 en la segunda mitad del año, un periodo en el que esperaban comercializar entre seis y ocho millones de unidades de esa edición entre el tercer y el cuarto trimestre de 2011.

Ahora, la preocupación de Apple pasa por buscar un nuevo proveedor que cumpla con las exigencias estipuladas por la compañí­a. En el punto de mira están la coreana LG Display (responsable del panel IPS Retina del iPhone 4) y, oh destino cruel, la también surcoreana Samsung, con la que la propia Apple mantiene una encarnizada pelea legal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.