Microsoft también rondó a Motorola antes que Google 1

Toda jugada en el tablero de ajedrez deja escaques vací­os. En el caso del sorprendente movimiento de Google y la compra de Motorola, ha sido Microsoft la que ha dejado al descubierto su estrategia, anterior al que ayer se hizo público desde Googleplex; anterior y, de hecho determinante.

Y es que según se ha podido conocer a través del medio norteamericano GigaOM, los de Redmond rondaron en un primer momento a Motorola Mobility (empresa resultante de la separación de la división dedicada a redes e infraestructuras).

Microsoft, no obstante, no estaba interesada en el área de fabricación de terminales de Motorola. Por contra, su objetivo eran las miles de patentes que están en propiedad de la compañí­a de teléfonos. Precisamente, la posibilidad de que peligrara el futuro de la producción de dispositivos fue lo que determinó la negativa por parte de los accionistas en la operación de venta.

Microsoft también rondó a Motorola antes que Google 2

Ante la posibilidad de que Microsoft rearmara su tropas con una nueva propuesta a Motorola, desde Mountain View agilizaron una ofensiva prácticamente irreprochable: una oferta formal que incluí­a una prima de más del 60 por ciento por encima del valor de las acciones del fabricante de móviles en Bolsa. A partir de aquí­, el resto es historia. O historia reciente, mejor dicho.

En cualquier caso, la jugada podrí­a haber contado con la ayuda de la propia Motorola para que resultase interesante para la propia compañí­a. Y es que hace unos dí­as, el consejero delegado de la firma norteamericana, Sanjay Jha, expresaba su interés en trabajar con Microsoft a través de una fórmula similar a la que tanta tinta ha arrojado en lo que llevamos de año al respecto de la alianza de Redmond con Nokia. Así­ se sabe a través de unas declaraciones recogidas la semana pasada en el medio digital Slash Gear.

Muy probablemente, ese dejarse querer por parte de Jha habrí­a insuflado prisas en los Mountain View, dando como resultado la oferta in extremis que ha acabado convirtiéndose en la noticia del verano para el sector.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.