Salen a la luz pruebas amañadas de Apple contra Samsung 1

¿Está Apple haciendo trampas en su disputa legal contra Samsung? Esa es la pregunta que lleva horas azotando el culebrón por las patentes que enfrenta a las compañí­as norteamericana y surcoreana. A través de Engadget hemos sabido que la publicación holandesa Webwereld se hizo eco de un documento presentado por los de Cupertino en los juzgados de Dí¼sseldorf, donde ambas compañí­as han desplazado uno de los frentes en su particular guerra legal.

El caso es que dicho documento vendrí­a a representar los sospechosos parecidos entre el Samsung Galaxy Tab 10.1 y el iPad 2 (una de las base de argumentación que sostienen desde Apple para acusar de plagio a la multinacional asiática).

No obstante, al analizar las dimensiones de la tableta de Samsung, llama la atención el hecho de que coincidan las dimensiones de ésta con las del terminal de Apple, cuando sabemos que hace gala de un formato más apaisado. Ante esto, y comparando con otra imagen, se advierte que, accidental o premeditamente, la maqueta del Samsung Galaxy Tab 10.1 empleada para la comparación ha sido manipulada.

Salen a la luz pruebas amañadas de Apple contra Samsung 2

Como bien detallan desde Webwereld, en las pruebas presentadas por Apple, la ratio de las pantallas del iPad 2 y el Samsung Galaxy Tab 10.1 es prácticamente idéntica (con valores de 1,30 y 1,36, respectivamente), cuando el í­ndice real del tablet de la coreana es de 1,46, por lo que la modificación en el aspecto es más que flagrante.

Pero no sólo eso. Además, en la maqueta no se puede apreciar el logotipo de Samsung en la base del marco, en caso de que observemos el dispositivo en su disposición horizontal.

Es por ello que la consideración de que se han aplicado algunos convenientes retoques a la imagen del Samsung Galaxy Tab 10.1 es más que evidente. No obstante, estarí­a por esclarecer si Apple ha sido consciente de la artimaña o se ha tratado, por contra, de una acción accidental.

Imágenes: Webwereld

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.