Actualización de Google Maps 5.9 para Android ya disponible 1

La aplicación de geonavegación nativa de Android se pone al dí­a. Y ya va por la versión 5.9. Hablamos de Google Maps, ese sistema que ha servido para que muchos usuarios jubilemos el terminal dedicado GPS del coche y nos acostumbremos a orientarnos con este sistema que combina el sensor de localización con el servicio de mapas en la nube.

La última actualización, sin embargo, no capitaliza la atención del usuario de smartphones, sino que dirige su mirada a las tabletas. Y es de entre las pocas novedades que da de sí­ esta puesta al dí­a de Google Maps, al menos una está dedicada a los nuevos terminales compatibles con Android.

En concreto, se tratarí­a del llamado sistema de navegación en transporte público (Google Transit), una función que, a pesar de estar aún en fase Beta (en pruebas), permite al usuario consultar el número de paradas que le separa de su destino cuando vaya en autobús o en otro vehí­culo inscrito en una red de desplazamientos públicos.

Actualización de Google Maps 5.9 para Android ya disponible 2

Otra de las novedades de Google Maps 5.9 es la posibilidad de personalizar las notificaciones y alarmas de la aplicación con la función que te acabamos de describir.

Es decir, que tanto en el caso de que seamos usuarios de móviles inteligentes basados en Android o tabletas del robot verde, podrí­amos darle un poco de vidilla a este sistema aportándole nuestro toque personal.

Además, como parte de la polí­tica de Google de trastear con las versiones de lanzamiento de sus propias aplicaciones, este Google Maps 5.9 incorpora una nueva función dentro del apartado Labs.

Su nombre es Botones Burbuja, y según ésta, cuando pulsemos en un punto del mapa, surgirá una ventana donde se incorporan dos opciones directas sin recurrir a Latitude: llamar al establecimiento, local o ubicación, o lanzar directamente Navigation para que nos marque la ruta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.