El primer Windows Phone de Fujitsu ya tiene precio 1

La japonesa Fujitsu está entre el puñado de fabricantes que se incluirá en la segunda oleada de compañí­as responsables de terminales para albergar el sistema Windows Phone 7. En concreto, será la versión Mango de la plataforma de Microsoft la que estrenará el Fujitsu IS12T, que es el móvil que, a menos que haya un varapalo en los planes de la firma nipona, se pondrá a la venta en septiembre. Eso sí­, por el momento, sólo en Japón.

Sin que se tenga claro qué dí­a llegará a occidente, el Fujitsu IS12T (un nombre con nulo punch comercial, a menos que acabe estrenándose con un apellido que le aporte algo más de personalidad) ya ha dejado ver su precio en el paí­s del sol naciente. Será, al cambio actual, de unos 665 euros en formato libre, mientras que los clientes de la operadora local KDDI que lo compren con subsidio abonarán por el Fujitsu IS12T un poco menos de la mitad de aquel precio, 318 euros, al cambio actual.

El primer Windows Phone de Fujitsu ya tiene precio 2

Muy probablemente, este precio acabarí­a entrando en cintura en el caso de que se exporte a los mercados de Europa y Estados Unidos, dado que está muy por encima de lo que se espera para una marca como Fujitsu en el sector de la telefoní­a móvil. De cualquier modo, tocará guardar paciencia para poder confirmar este dato.

Además de la presencia de Windows Phone 7 Mango, el Fujitsu IS12T tiene un par de atractivos para los seguidores de este tipo de tecnologí­as. Para empezar, la cámara de fotos. Y es que siguiendo la tradición de terminales lanzados en el territorio nipón, el Fujitsu IS12T hace gala de un sensor de nada menos que trece megapí­xeles.

Y por otro lado, el diseño de este dispositivo, sin que sea de los llamados rugerizados (es decir, resistentes a los envites de inclemencias varias, así­ como golpes y accidentes ocasionales), está concebido para ser resistente al agua. Es de suponer que esta caracterí­stica será similar a la del Motorola Defy, aguantando unos niveles mí­nimos de inmersión y duración en contacto con el lí­quido elemento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.