El tablet de Samsung también burlarí­a a Apple en Australia 1

Ayer supimos que la corte alemana reconocí­a que no podí­a impedir la comercialización del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa, a pesar de los esfuerzos de la norteamericana Apple por zancadillear la penetración de la tableta surcoreana en el Viejo Continente. Pero parece que no será esta región la única que burle los controles de Cupertino.

A través de Phandroid hemos conocido que en Australia también podrí­an zafarse del veto judicial al que Apple intenta someter a la firma asiática como medida preventiva hasta que se esclarezcan los hechos que pretenden imputarles a Samsung a razón de varios de los productos de ésta (en concreto, bajo la acusación de plagio y uso no autorizado de patentes).

El caso es que el estreno del Samsung Galaxy Tab 10.1 podrí­a celebrarse en el paí­s austral el próximo jueves 1 de septiembre, a menos que en Apple aprieten las tuercas de la maquinaria judicial de la región. Por cierto, que en Australia está fijado el precio de este tablet en unos 422 euros, al cambio actual.

El tablet de Samsung también burlarí­a a Apple en Australia 2

Resultarí­a, cuanto menos, curioso que Apple intentara intensificar sus esfuerzos para bloquear la comercialización del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Australia, donde, al igual que en otras regiones del globo, el dispositivo lleva meses a la venta. Y es que la operadora de origen británico Vodafone lleva desde poco antes de verano vendiendo unidades del Samsung Galaxy Tab 10.1v, una versión personalizada de esta tableta.

De cualquier modo, el crédito de la firma californiana se vio significativamente mermado cuando, desde una publicación holandesa, se dejó al descubierto un flagrante indicio de fraude entre las pruebas presentadas en los tribunales alemanes donde se lleva una de las denuncias presentadas por Apple.

Y es que, como ya te hemos contado, los de Cupertino ofrecieron como prueba una maqueta comparativa del Samsung Galaxy Tab 10.1 y el iPad 2 en la que el dispositivo coreano presentaba unas proporciones que, como se corroboró más tarde, no se ajustaban a la realidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.