LG iba a ser la responsable del primer móvil Android 1

Curiosa historia la que ha desvelado el rotativo norteamericano The Wall Street Journal. Publica el famoso diario que la coreana LG fue la elegida por Google para el desarrollo del primer móvil inteligente destinado a albergar el por entonces desconocido y experimental sistema Android.

Según hemos conocido a través de Unwired View, la publicación estadounidense habrí­a acertado a descubrir quién se escondí­a detrás de los primeros prototipos de teléfonos Android, cuya autorí­a nunca fue desvelada por Google ni por la propia responsable de esos dispositivos.

Al parecer, la multinacional coreana tení­a un contrato que establecí­a la alianza con Google para ser la firma de cabecera que se encargara de dar soporte a los inicios de Android en el mercado de los smartphones. No obstante, el acuerdo acabó roto por parte de LG, lo cual obligó a los de Mountain View a trasladar la alianza a la taiwanesa HTC. El resto es historia.

LG iba a ser la responsable del primer móvil Android 2

Por lo que se ha podido saber, la elección de LG como responsable primitiva del desarrollo de móviles para funcionar con el por entonces enigmático Android se debí­a al portafolio de que la firma disponí­a en 2007.

Ese fue el año que el mundo conoció el iPhone de Apple, el terminal que revolucionó la forma de entender la telefoní­a móvil, y que por entonces se enfrentaba a dispositivos con los que competí­a en diseño, como los LG Chocolate o LG Prada, y más tarde, LG Arena.

Las razones que habrí­an empujado a los responsables de la multinacional coreana a echar por tierra el acuerdo con Google son un misterio. Por entonces, los prototipos que se conocí­an (y que como decimos, no revelaban la procedencia de su autorí­a) se enclavaban en una categorí­a que, por diseño y usabilidad, se acercaban más al patrón de los BlackBerry que al revolucionario concepto del iPhone. Puede ser que en esa dirección se pueda encontrar una respuesta al divorcio de LG y Google en aquella época.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.