Nokia 800 se filtra en un listado de móviles Windows Phone 1

Durante su reunión internacional en Singapur, el patrón de Nokia, Stephen Elop, mostró por sorpresa y contra todo pronóstico, un móvil al que se refirió como Nokia Sea Ray (o Nokia C-Ray). Se trató del primer móvil de fabricación finlandesa destinado a funcionar con Windows Phone, y así­, el decano de la nueva etapa de la compañí­a, que pasa por ser la encargada de desarrollar los teléfonos de cabecera de la norteamericana Microsoft.

Hoy podemos saber que aquel dispositivo podrí­a contar con un nombre inscrito en la nueva polí­tica que la compañí­a con sede en Espoo ha puesto en marcha para bautizar a sus terminales. Y es que según podemos saber gracias a Engadget, un dispositivo llamado Nokia 800 se ha incluí­do en un listado de móviles que se han desarrollado para funcionar con Windows Phone 7 Mango, la próxima edición del sistema operativo gestado por los de Redmond.

Nokia 800 se filtra en un listado de móviles Windows Phone 2

El misterioso Nokia 800 no tiene porqué ser necesariamente el Sea Ray que tanto sorprendió hace un par de meses. También podrí­a tratarse de un terminal adicional para la familia de móviles con los que presumiblemente la finlandesa podrí­a cerrar el año con el estreno comercial de la nueva lí­nea de teléfonos inteligentes a las espaldas. En cualquier caso, al tratarse de una filtración no confirmada por el fabricante, poco puede afirmarse en este sentido.

Durante aquella comparecencia a la que te hemos hemos mención, Elop confirmó que Nokia está haciendo todos los esfuerzos posibles para que los Nokia con Windows Phone puedan verse en las tiendas antes de que termine el presente año. De todos modos, el compromiso adquirido por la compañí­a y su socio en esta aventura, Microsoft, fijaba el 2012 como el año de la materialización de la alianza.

No en vano, hemos sabido que Nokia estará presente en el Mobile World Congress 2012 que se celebrará en Barcelona durante la primera quincena de febrero. Precisamente, en la previa de la feria de móviles celebrada este año fue cuando se dio a conocer el acuerdo que tanto sorprendió a las dos compañí­as. De este modo, la presentación del primer portafolio completo podrí­a verse en el aniversario del acuerdo. ¿O habrá sorpresas por adelantado en el Nokia World 2011 de finales de octubre?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...