Symbian Anna empieza a llegar a los móviles que se estrenaron con Symbian 3. Hablamos de los Nokia N8, Nokia E7, Nokia C6-01 y Nokia C7, todos ellos a la expectativa desde hace semanas de ponerse al día con la renovada versión del sistema nativo de la finlandesa para smartphones.
Tal y como prometió la multinacional de Espoo, ha sido agosto el mes elegido para que los móviles que se presentaron en la pasada edición del Nokia World equiparen su configuración de sistema a sus últimos lanzamientos (los Nokia E6 y Nokia X7).
La actualización puede ejecutarse a través de dos vías: OTA (Over-The-Air, es decir, desde el propio teléfono sin conectarlo físicamente a un equipo externo) o usando la plataforma Ovi Stuite desde el ordenador.
El proceso de actualización se está desarrollando de forma gradual por países. En estos momentos, Reino Unido, Francia, India e Italia son los primeros en ponerse al día con la última versión publicada de Symbian, así que habrá que tener paciencia durante las próximas semanas hasta que se pueda descargar en España.
Según sabemos por Phone Arena, la actualización pesa 27 MB, y el proceso puede demorarse unos 20 minutos hasta que tengamos instalado el sistema en nuestro dispositivo. Quienes ya han probado Symbian Anna en un Nokia N8 (el firmware se liberó de forma no oficial hace varias semanas) afirman que se gana en velocidad y estabilidad, algo que presumiblemente debería extenderse al resto de terminales.
Uno de los puntos especialmente interesantes en la llegada de Symbian Anna al Nokia C7 es la activación de las funciones NFC de este dispositivo. Nos referimos al sistema de comunicación por proximidad (Near Field Communication) que, entre otras cosas, posibilita realizar transacciones y pagos con el móvil a modo de tarjeta de crédito.
quiero cambiar la configuracion de symbiam belle x symbiam anna como lo hago