El Sony S2 se llamará finalmente Sony Tablet P 1

Hace unos meses, la japonesa Sony presentó dos terminales con los que anunciaba su penetración en el sector de las tabletas: los Sony S1 y Sony S2, dispositivos que apostando por el diseño se enfilaban como competencia dentro del bando Android Honeycomb. Estos dí­as se ha sabido que en la previa del lanzamiento de estas pantallas personales, el fabricante ha rebautizado sus tabletas.

Así­, por ejemplo, el Sony S2 (el terminal de pantalla dual y diseño plegable) llegará a las tiendas como Sony Tablet P, según conocemos a través de Engadget. Un nombre que, de alguna forma, recuerda al estilo de nominación de terminales que emplea Samsung para su gama Galaxy.

Además, el nuevo nombre de esta tableta llega acompañado de la confirmación de algunas de las prestaciones del dispositivo, que sirven para subrayar algunas de las que ya conocimos cuando Sony confirmó la presencia de sus tabletas en el roadmap.

El Sony S2 se llamará finalmente Sony Tablet P 2

Para empezar, el Sony Tablet P, como ya sabí­amos, contará con un diseño que pliega el dispositivo como si de un estuche se tratase, dejando al descubierto un par de pantallas de 5,5 pulgadas cada una cuando lo tenemos abierto de par en par. Entrará en el club de los dual-core, gracias al popular procesador NVIDIA Tegra 2 de un GHz de potencia y configuración de doble núcleo.

Por otro lado, contará con una memoria RAM de 512 MB, así­ como cuatro GB si lo que buscamos es almacenar datos, que pueden ampliarse con hasta 32 GB adicionales si recurrimos a tarjetas microSD. Un punto muy interesante del Sony Tablet P está en su peso: 370 gramos lo convierten en uno de los dispositivos más ligeros de su campo.

No obstante, el gran atractivo para muchos usuarios es la inclusión del Sony Tablet P dentro de la familia de terminales con certificación PlayStation. Así­, al igual que Sony Ericcson Xpreria Play, esta tableta estará muy orientada a los videojuegos, algo que servirá para distinguirla de otros terminales de este segmento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.