Mientras persiste la sorpresa por el anuncio del lanzamiento del Samsung Galaxy S II LTE, parece que desde la taiwanesa no se piensan amilanar, y ultiman detalles para el lanzamiento del dispositivo que podría ser la respuesta a la potente renovación del tope de gama de Samsung. Su hombre es HTC Holiday, y en Tuexpertomovil ya te hemos hablado de él.
En esta ocasión, este terminal vuelve a posar para la cámara, y llega a la red a través de una filtración que publicada en Engadget. En las imágenes, pocas novedades. HTC no es dada a esforzarse en meter en cintura a sus dispositivo, y este HTC Holiday vuelve a demostrar que la delgadez no está entre los objetivos del fabricante para sus teléfonos.
No así el desarrollo de amplias pantallas. Y es que el HTC Holiday hace gala de unas dimensiones de panel de lo que podría convertirse en el nuevo estándar de los terminales de primera gama: 4,5 pulgadas. No se deja fuera la potente cámara, que como en el caso de los HTC Sensation y HTC Incredible S, es de ocho megapíxeles, y con función de vídeo FullHD (una característica propia del Sensation).
Al igual que el citado homólogo coreano, el HTC Holiday tendrá soporte para redes LTE, aunque no se descarta una versión para mercados 3G. Su procesador será un dual-core con velocidad de 1,2 GHz (de nuevo, igual que el HTC Sensation) y contará con el apoyo de un GB de memoria RAM.
Qué duda cabe que el sistema del que se valdrá el HTC Holiday será Android, actualizado a su última versión (Android 2.3.4 Gingerbread), y que montará la capa HTC Sense 3.0. No obstante, respecto a este último punto, podríamos especular sobre la posibilidad de que se estrene con la siguiente edición de la interfaz, HTC Sense 3.5, con novedades en la gestión de widgets y en el aspecto visual.
La cámara de fotos, por cierto, vendrá con un doble flash LED, muy útil en caso de querer hacer capturas en situaciones de poca luz. No podemos anticipar fechas o precios para este dispositivo, que a juzgar por la forma en que se empiezan a posicionar los fabricantes sobre el tablero del mercado, no debería demorarse más allá de inicios del último trimestre del año.