Nokia NFC, ví­deos de cómo funciona esta nueva tecnologí­a 1

El fabricante nórdico Nokia es de los primeros en integrar en sus móviles la nueva tecnologí­a para compartir archivos NFC (Near Field Communication). Esta tecnologí­a tiene una gran virtud respecto a otro tipo de conexión muy similar: Bluetooth. Y que ésta primera no necesita de validación ni previo emparejamiento entre equipos. Únicamente deben tener contacto fí­sico entre ellos y la conexión ya estará establecida.

Nokia ha implantado este tipo de conexión en su nueva lí­nea de móviles con Symbian Belle (Nokia 600, Nokia 700 o Nokia 701), así­ como en el potente Nokia N9 con MeeGo. Además, para ello, ya existente en el mercado diferentes accesorios del fabricante finlandés que usan NFC como una de las opciones de transferencia. Estos accesorios son el altavoz inalámbrico Nokia Play 360 o los últimos auriculares y manos libres Nokia Essence Bluetooth Headset.

Para ver lo fácil que resulta su conexión, desde YouTube hay varios ví­deos en los que se hace una pequeña demostración. Además se puede ver que, sin previo enlace y aprobación de los equipos que van a funcionar, los móviles de Nokia funcionan al instante con ambos accesorios. Únicamente teniendo contacto fí­sico con los accesorios de sonido.

Pero aquí­ no quedan todas las caracterí­sticas de este tipo de estándar de comunicación a corto alcance. Y es que NFC también servirá para hacer pequeños pagos en establecimientos que pongan a disposición del cliente todas las infraestructuras necesarias para ofrecer el servicio. Por último, el sector del ocio también está contemplado por esta nueva tecnologí­a y NFC será capaz de conectarse a otros móviles compatibles y disfrutar de partidas con varios jugadores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.